La bronquita de Ana Rosa Quintana a Juan Carlos Monedero

'El Programa de AR' y 'Espejo Público' siguen volcados con las primarias del PP. No hay mañana que no dediquen gran parte del programa a uno o varios de los siete candidatos a suceder a Mariano Rajoy. 

Este jueves, en el programa de Ana Rosa Quintana, ha sido el turno para Pablo Casado. El candidato más joven de los que optan a la Presidencia del PP ha defendido su candidatura ante la reina de las mañanas. Lo ha hecho acusando a sus rivales pero compañeros políticos de ejercer "presiones contra su candidatura o que nunca he dicho lo que no pienso, pero he dejado de decir cosas que pensaba"

No ha sido el único titular que ha dejado un candidato que parece tener más opciones de las que muchos le presuponían. 

ADEMÁS: Franco desata la indignación en 'El Programa de AR'

No obstante, la anécdota de la mañana ha estado en el debate posterior a la entrevista. La mesa política con la que contaba Ana Rosa Quintana incluía a Juan Carlos Monedero, quien ha analizado con su habitual punto sarcástico la intervención de Pablo Casado. Bueno, o lo ha intentado, porque a la primera de cambio, Ana Rosa Quintana le ha acusado de manipular. 

Monedero comenzaba su análisis asegurando que tenía cuatro tesis sobre Pablo Casado. "Cuando se pierde el poder, salen las mentiras. Segunda tesis. Con lo que yo he tragado, y no me hacen un sitio". Hasta ahí ha llegado. Ana Rosa Quintana le ha cortado para asegurar que "no ha dicho eso. No manipules". 

ADEMÁS: 'Pantomima Full' propone un (conocido) dating para Monedero

Obviamente, Pablo Casado no había dicho tal cosa, con esas palabras, pero era parte de una de las tesis que sostenía Monedero. Tesis que se completaba con un lavado de cara del PP con la gente joven, "llaman a Maroto, Casado y la Levy para recuperarse en las encuestas, y cuando recuperan el poder, les mandan a casa". Y de nuevo ha intervenido Ana Rosa Quintana. 

"En España hay una renovación generacional en todos los partidos. Espero que no pase esto en el programa y me jubilen". 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Si buscan famosos que digan en público de qué partido será la papeleta que metan en la urna el próximo 28 de abril, he aquí uno. Su nombre, Jorge Javier Vázquez. El presentador de Sálvame desvelaba ante su audiencia a quién votará en las próximas elecciones generales repitiendo, en esta ocasión, el mismo voto que en 2016: Pedro Sánchez.

Voto que se irá para el PSOE por parte de Jorge Javier Vázquez que, por si quedaba alguna duda, lo confirmaba a través de Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Qué difícil es ejercer el trabajo periodístico en los informativos televisivos cuando la gente toma las calles. Porque a quienes protestan no suele gustar el modo en que ciertas cadenas presentan sus protestas. Y pasa lo que pasa.

Por ejemplo, que te troleen en riguroso directo.

Lo cual, por cierto, resulta más efectivo que gritar "¡televisión, manipulación!", que ya está muy visto.

Ha sucedido en Antena 3.

Ver resumen Ocultar resumen

Tuit viral el de la RAE donde contestaba a una usuaria que lanzaba una cuestión sin sentido (entre negrA y marronA andaba el juego) y contundente la reflexión del periodista Juan Ramón Lucas a través de las redes sociales. El locutor de Onda Cero se hacía eco de la respuesta de @RAEinforma calificando de "estupidez contemporánea" la práctica de intentar "feminizar" cualquier palabra.

Esto es lo que escribía Juan Ramón Lucas a través de Twitter:

Páginas