Ana Patricia Botín se va de excursión con Jesús Calleja

Ana Patricia Botín ha soprendido a propios y extraños con dos decisiones completamente inesperadas. 

La primera de ellas ha sido abrirse una cuenta de Instagram. Una decisión que la presidenta del Banco Santander tomó el pasado lunes por la noche, a petición de "mi sobrina y ahijada Carmen", protagonista de la primera foto compartida por la empresaria. 

El objetivo, obviamente, es acercarse al público joven y, de paso, mostrar su inquietud por el calentamiento global que muchos políticos y partidos se empeñan en negar. 

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El segundo hito que se ha marcado Ana Patricia Botín ha sido la confesión de un viaje sorpresa a Groenlandia. No tanto por el destino, habitual de quienes quieren mostrar los problemas del cambio climático, sino por la compañía: Jesús Calleja. 

El aventurero de Cuatro ha convencido a la presidenta del Banco Santander para protagonizar un capítulo de 'Planeta Calleja' que, a buen seguro, será el episodio estrella de la nueva temporada del programa. 

"Impacta ver los efectos del calentamiento global en persona. Espero que este programa sirva para concienciar a todos de que pasar a la acción es prioritario y urgente. Y, Jesús Calleja, espero haberte convencido de que Cantabria es lo mejor del mundo". Eso es más complicado. 

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Eso sí, el buen rollo entre ambos ha quedado patente en el vídeo que ha compartido la empresaria en Instagram. "Es la primera vez que me pongo crampones y cuerdas. Es impresionante, a pesar de que es un día que hoy parece que se ve bien. Gracias por traerme".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

En Groenlandia, en nuestra travesía subiendo por uno de los glaciares hacia el Inlandsis (en danés significa “hielo interior”), que es la gran masa de hielo persistente que cubre gran parte de la región, hemos visto en persona lo que nos dicen los científicos. La gran mayoría está de acuerdo en que nosotros, los seres humanos, somos responsables de una parte importante del calentamiento global. Según un estudio de Naciones Unidas, la probabilidad de que desde la segunda mitad del siglo XX la acción del hombre esté causando el calentamiento global es altísima -superior al 95%. Los efectos del cambio climático también los hemos vivido en España y en el resto de Europa este verano. Y la tendencia de las últimas décadas se acelera, desde 1980 los desastres relacionados con el clima se han triplicado. Si no tomamos medidas no solo aumentarán las sequías, las olas de calor o las inundaciones por lluvias torrenciales, sino que también veremos cambios irreversibles en algunos ecosistemas y la extinción de algunas especies. Es un tema que debe preocuparnos de forma personal a cada uno de nosotros, pero también es de máxima importancia para los líderes empresariales –muchos de nuestros accionistas institucionales ya nos lo exigen, como debe ser-, para gobiernos, para toda la sociedad. Pasar a la acción es prioritario y urgente. La pregunta que todos deberíamos hacernos es “¿qué puedo y qué debo hacer yo, como persona, en mi vida y desde mi puesto en la empresa o en el servicio público?". La responsabilidad de Banco Santander como el banco más importante de la zona euro por valor de mercado es clara. Si te estás preguntando qué es lo que estamos haciendo para luchar contra el cambio climático, puedes leer en LinkedIn lo que publiqué hace unos días explicándolo.

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Habrá que esperar al regreso del programa para ver a Calleja y Botín en Groenlandia. Sin duda, un interesante movimiento de marketing el que ha dado la presidenta del Banco Santander. 

Fotos: Instagram

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Un periodista no es el juez de la horca, creo yo, sino alguien que va a los sitios y cuenta a los demás lo que ve. Construye un relato lo más ecuánime posible incluso si se trata de la historia de un crimen. ¿Y si es el asesinato de un niño? ¿Cómo no desear lo peor a quien ha quebrado la vida de una criatura que tenía toda la vida por delante? Bueno, va en el sueldo del periodista eludir esa tendencia absolutamente humana a la venganza, y aportar honestidad y retratar sin maniqueismos incluso al criminal. ¿Es lo que hacen las televisiones? No exactamente.

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Corría el año 2011 cuando Alejandro Sanz, en un gesto de solidaridad, lanzó un tuit de apoyo a los murcianos, tras el terrible terremoto de Lorca. 

Cuenta la leyenda, o más bien el propio cantante, que hubo un complot para decir que en vez de 'nuestra', había puesto 'buestra', con 'b', en vez de con 'v'. El enfado de Alejandro Sanz fue tal que amenazó con dejar Twitter. No lo hizo. 

Menos mal. 

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Piden una rectificación y una disculpa

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