El cara a cara más tenso de Ana Pastor y Esperanza Aguirre

Era un cara a cara muy esperado. Esperanza Aguirre acudía, tras hacerse de rogar, a El Objetivo, donde Ana Pastor iba a someterle a una entrevista acerca de la actualidad política del momento y sobre algunos hechos recientes  y pasados que afectan a su partido. 

La portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Madrid ha sido crítica con mucha frecuencia con La Sexta, y especialmente con Ana Pastor y Antonio García Ferreras, con los que ha tenido más de un desencuentro. 

De hecho, recientemente Aguirre declaró a un corrillo de periodistas que su supuesto encierro en casa por los cortes de tráfico de Manuela Carmena era una invención de La Sexta. 

ADEMÁS: El épico zasca de Ferreras a Aguirre

La Maldita Hemeroteca como protagonista

Un ataque a la cadena de Atresmedia que Ana Pastor quiso demostrar que era equivocado y le enfrentó a la temida Maldita Hemoroteca. Y vista -o mejor dicho oída- la frase de Esperanza Aguirre sí que la pronunció ella en los micrófonos de Es Radio. Lo cual dio para un momento tenso entre ambas. 

Aguirre trataba de matizar, después de haber tratado de desmentir y Ana Pastor acababa citando apelando a la inteligencia de la audiencia. Un muy tenso cara a cara que pasó a a vivir algún episodio de intercambio de reproches más, después de que Aguirre escuchara sus declaraciones y decidiera optar por pasar al ataque.

llego-el-momento-de-la-maldita-hemeroteca-

Así la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando llegó el turno de hablar del pacto PSOE-PP le espetó a Pastor: "La alternativa era un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas. Muy posiblemente a usted le gustaría mucho, a mí me espeluznaba". 

Una frase que molestó a la presentadora, que con ironía respondió "me gusta que me lea el pensamiento". 

Donde también hubo reproches fue en el terreno de los casos de corrupción que han afectado al Partido Popular en la Comunidad de Madrid durante los años que Aguirre fue la presidente regional de los populares. 

Menos roces hubo cuando abordó la crisis del Yak-42, ya que la edil madrileña reconoció que tanto el Gobierno, como el PP tendrían que pedir perdón por lo ocurrido.

ADEMÁS: Cómo TVE se está convirtiendo en la Telemadrid de Esperana Aguirre 

Fue uno de los últimos instantes antes de la despedida de la presentadora y de su invitada: "Vaya al Rojo Vivo", le espetó Ana Pastor a Aguirre, la cual respondió  diciendo que: "Me ha invitado Cristina, pero Ferreras no me ha invitado. Si usted habla por Antonio..."

Fotos: Atresmedia

 

Ver resumen Ocultar resumen

La propuesta de Podemos y de Pablo Iglesias de que la Santa Misa deje de ser parte de la progamación de la tele pública generó una polvareda mediática tremenda. 

Pronto muchos de los altavoces mediáticos de la derecha conservadora, religiosa y de misa de doce se llevaron las manos a la cabeza. Se escribían columnas alertando de la peligrosa deriva comunista de una España podemizada. 

Ver resumen Ocultar resumen

Será el domingo. Se ha hecho esperar, pero este próximo fin de semana además del cambio de hora (paso del horario de invierno al horario de verano) se vivirá el gran cambio en el PSOE. O eso espera Susana Díaz. 

La presidenta de la Junta de Andalucía, tras deshojar la margarita (o la rosa al tratarse del socialismo español) hará oficial su candidatura para dirigir Ferraz o lo que es lo mismo para ser la secretaria general del PSOE. Aquella que tome las riendas del partido en competencia con Patxi López y Pedro Sánchez. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cristina Pardo es la periodista de moda en La Sexta. La reportera de Al Rojo Vivo tiene ahora nuevo programa y lo ha celebrado como suele hacerlo. Con un tuit de esos que mezclan sentido del humor e inteligencia, además de sátira política y que al poco de unos segundos acaba convirtiéndose en viral. 

Páginas