Ana Pardo de Vera y Ana Rosa Quintana contra las fake news de VOX

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de VOX, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana y su mesa de colaboradores. Como era de esperar, ha desgranado los argumentos y datos (sesgados) acerca de la violencia de género.

Lo ha hecho cuando Ana Pardo de Vera, directora de Público, le ha preguntado sobre el asunto.

Y lo de siempre.

Palabras de Iván Espinosa de los Monteros:

"Los hombres no matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres"

"Se mata por drogas, alcoholismo, depresiones, etc"

"60 niños han muerto a manos de mujeres".

"No se puede cuestionar la ideología de género progre".

"El 40% de los delitos contra las mujeres los cometen extranjeros".

"Hay un negocio millonario de abogadas hembristas"

"No es feminismo, es supremacismo"

Y ante cada una de esas afirmaciones se ha escuchado a Ana Pardo de Vera decir "mentira" e, incluso, se ha sumado a su indignación Ana Rosa Quintana, que también ha cuestionado la credibilidad de dichos datos que son (sí) pura fake news.

ana-rosa-indignada

Lo cierto es que el dato de 60 niños muertos a manos de sus madres (que también utilizó alegremente Fernando Sánchez Dragó en un polémico artículo) procede de un portavoz de una Asociación de Médicos Forenses y que los datos del ministerio del Interior están muy por debajo.

Así se lo dice Ana Rosa Quintana a Iván Espinosa de los Monteros pero lo mismo da.

En la línea de Donald Trump, lo importante es insistir machaconamente en propagar fake news que, al final, sean asimiladas por el electorado y, de paso, acabemos moviéndonos en una cenagosa posverdad donde mentir no importa.

La pelea de dos mujeres contra el portavoz de una formación que, hoy por hoy, es protagonista mediática absoluta.

Veremos cuando se pasa la moda.

Si se pasa.

ADEMÁS: Ana Rosa Quintana se declara contenta de que la llamen "feminazi"

Ver resumen Ocultar resumen

Resulta que en Atresmedia se las prometían muy felices porque Pedro Sánchez iba a acudir exclusivamente a su debate y, además, con monstruo dentro (o sea, con VOX entre los contendientes). Pero no. La Junta Electoral Central cambió los planes y, de paso, ayudó a corregir el error presidencial consistente en despreciar a la televisión pública cuando hizo Pedro Sánchez de la televisión pública su principal bandera. Un lío.

Ahora hay un debate en TVE convocado al que irán los cuatro principales líderes y el de Atresmedia en el limbo.

Ver resumen Ocultar resumen

Pregunto Cayetana Álvarez de Toledo en el debate que lo incendió todo: "¿Ustedes dicen todo el rato sí, sí, sí...?". Se refería la número 1 del PP por Barcelona a la propuesta de tipificar como violación cualquier contacto sexual que no surga de un sí explícito. 

Ya le contestaron quienes debatían con ella en La 1.

Y ya le han contestado miles de feministas.

También Leticia Dolera, que ha sido especialmente gráfica pero también efectiva a la hora de hacerse entender. ¿Ha dicho sí Leticia Dolera? No. Ha dicho mucho más.

Ver resumen Ocultar resumen

Mientras la práctica totalidad de las cadenas perfilan ya cuál será su programación para la jornada del próximo 28 abril, día de celebración de elecciones generales, en Telecinco dudan si contar con un prime time dedicado a los comicios o recurrir a Jordi González e Isabel Pantoja. El anuncio del estreno de Supervivientes 2019 para el jueves 25 de abril, hace que muchos se pregunten si la primera cadena de Mediaset optará por contar, en directo, los resultados de las elecciones o, por el contrario, entregar su noche dominical al primer debate de su

Páginas