Ana Pardo de Vera y Ana Rosa Quintana contra las fake news de VOX

Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de VOX, ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana y su mesa de colaboradores. Como era de esperar, ha desgranado los argumentos y datos (sesgados) acerca de la violencia de género.

Lo ha hecho cuando Ana Pardo de Vera, directora de Público, le ha preguntado sobre el asunto.

Y lo de siempre.

Palabras de Iván Espinosa de los Monteros:

"Los hombres no matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres"

"Se mata por drogas, alcoholismo, depresiones, etc"

"60 niños han muerto a manos de mujeres".

"No se puede cuestionar la ideología de género progre".

"El 40% de los delitos contra las mujeres los cometen extranjeros".

"Hay un negocio millonario de abogadas hembristas"

"No es feminismo, es supremacismo"

Y ante cada una de esas afirmaciones se ha escuchado a Ana Pardo de Vera decir "mentira" e, incluso, se ha sumado a su indignación Ana Rosa Quintana, que también ha cuestionado la credibilidad de dichos datos que son (sí) pura fake news.

ana-rosa-indignada

Lo cierto es que el dato de 60 niños muertos a manos de sus madres (que también utilizó alegremente Fernando Sánchez Dragó en un polémico artículo) procede de un portavoz de una Asociación de Médicos Forenses y que los datos del ministerio del Interior están muy por debajo.

Así se lo dice Ana Rosa Quintana a Iván Espinosa de los Monteros pero lo mismo da.

En la línea de Donald Trump, lo importante es insistir machaconamente en propagar fake news que, al final, sean asimiladas por el electorado y, de paso, acabemos moviéndonos en una cenagosa posverdad donde mentir no importa.

La pelea de dos mujeres contra el portavoz de una formación que, hoy por hoy, es protagonista mediática absoluta.

Veremos cuando se pasa la moda.

Si se pasa.

ADEMÁS: Ana Rosa Quintana se declara contenta de que la llamen "feminazi"

Ver resumen Ocultar resumen

A Marhuenda no le ha parecido nada mal que Íñigo Errejón y su Más Madrid se presenten a las elecciones generales del próximo 10-N y, de hecho, se podría decir que está hasta (muy) contento tras la decisión del ex de Podemos. El periodista y colaborador de Liarla Pardo (laSexta) reaccionaba así tras conocerse la decisión de Más Madrid que, con una votación a mano alzada, confirmaba la presencia de Errejón y los suyos en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Páginas