Ana Morgade triunfa con su respuesta a Cayetana Álvarez de Toledo

La intervención de Cayetana Álvarez de Toledo en el Debate a seis de RTVE está generando auténticos ríos de tinta. Más allá del comentado zasca de Rufián a la política del Partido Popular (echa un vistazo a lo que ocurrió aquí), la candidata del PP a las generales por Barcelona preguntaba, en alusión a la propuesta del PSOE en la que se habla de "la falta de consentimiento de la víctima será clave en los delitos sexuales", si "¿de verdad van ustedes diciendo sí, sí, sí hasta el final?"

"Un silencio no es necesariamente un "no" en las relaciones sexuales", decía Álvarez de Toledo.

Algo que hacía que muchos y muchas se lanzaran a las redes sociales a denunciar las palabras de la política del PP, siendo el tuit de la televisiva Ana Morgade (Zapeando, laSexta) uno de los que más ruido ha hecho:

"Si te parece que la frontera entre la violación y las relaciones consentidas está difusa", decía Ana Morgade, "no necesitas ir a un debate, sino a terapia. #BuenosDías".

"Tenga cuidado con lo que dice"

Ana Morgade no ha sido la única que ha afeado el comentario de Cayetana Álvarez de Toledo. En directo, en el Debate a seis de La 1, la representante de Unidas Podemos, Irene Montero, decía que "ahora, cuando te violen, como ha dicho Cayetana, será que no es para tanto".

Palabras, las de Montero, que hacían que Cayetana Álvarez de Toledo le preguntaba a la portavoz de Unidas Podemos si "me estás acusando de justificar un delito de violación" y que remataba con un amenazante "tenga cuidado con lo que dice".

ADEMÁS: La camiseta de M. Rajoy de Ana Morgade que enloqueció a Twitter

Fotos: Twitter, Atresmedia (laSexta) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Ver resumen Ocultar resumen

"Estos días se reúne en Biarritz el G-7, el club de los países más ricos", recuerda Alberto Garzón a través de Twitter, "y una de las cuestiones más discutidas allí y en otros fotos es sobre una inminente crisis".

"Pero, ¿qué posibilidades hay de que haya otra crisis económica?", se pregunta el de Izquierda Unida.

Ver resumen Ocultar resumen

Están quemando la selva amazónica y quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción. Porque usted puede hacer (y mucho) incluso a cientos de miles de kilómetros del lugar y en Instagram se lo explican así se bien. Post que se ha convertido en viral y que cuenta con su origen en @marianamatija (en esta ocasión, se lo hemos cogido prestado al actor Dani Rovira, pero hay miles (cientos de miles) de nombres propios que han compartido este mensaje) y que explica qué hacer ante tal barbarie medioambiental.

Páginas