Ana Morgade triunfa con su respuesta a Cayetana Álvarez de Toledo

La intervención de Cayetana Álvarez de Toledo en el Debate a seis de RTVE está generando auténticos ríos de tinta. Más allá del comentado zasca de Rufián a la política del Partido Popular (echa un vistazo a lo que ocurrió aquí), la candidata del PP a las generales por Barcelona preguntaba, en alusión a la propuesta del PSOE en la que se habla de "la falta de consentimiento de la víctima será clave en los delitos sexuales", si "¿de verdad van ustedes diciendo sí, sí, sí hasta el final?"

"Un silencio no es necesariamente un "no" en las relaciones sexuales", decía Álvarez de Toledo.

Algo que hacía que muchos y muchas se lanzaran a las redes sociales a denunciar las palabras de la política del PP, siendo el tuit de la televisiva Ana Morgade (Zapeando, laSexta) uno de los que más ruido ha hecho:

"Si te parece que la frontera entre la violación y las relaciones consentidas está difusa", decía Ana Morgade, "no necesitas ir a un debate, sino a terapia. #BuenosDías".

"Tenga cuidado con lo que dice"

Ana Morgade no ha sido la única que ha afeado el comentario de Cayetana Álvarez de Toledo. En directo, en el Debate a seis de La 1, la representante de Unidas Podemos, Irene Montero, decía que "ahora, cuando te violen, como ha dicho Cayetana, será que no es para tanto".

Palabras, las de Montero, que hacían que Cayetana Álvarez de Toledo le preguntaba a la portavoz de Unidas Podemos si "me estás acusando de justificar un delito de violación" y que remataba con un amenazante "tenga cuidado con lo que dice".

ADEMÁS: La camiseta de M. Rajoy de Ana Morgade que enloqueció a Twitter

Fotos: Twitter, Atresmedia (laSexta) y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

"Hay una forma de parar esto: a lo mejor hay que parar las manifestaciones". Lo ha dicho Ana Rosa Quintana. Primero se paran, propone, y luego ya (cuando se pueda) se hacen pacíficamente.

Análisis sobre Cataluña en el programa de Telecinco líder en su franja horaria.

Ver resumen Ocultar resumen

Anabel Alonso es una tuit star indiscutible y en estos tiempos violentos no está de más apostar por la risa. Y la actriz lo hace. Más allá de la agitación de la actualidad, Anabel Alonso lanza un mensaje que puede ejercer de relajante en medio de tantísima tensión.

Nos gustan, en general, sus tuits.

Y nos gusta, en particular, el tuit en el que cita al grandísimo Oscar Wilde.

Sí.

Ver resumen Ocultar resumen

Puede que usted recuerde a Beatriz Rico por series como A las once en casa o Un paso adelante. Quizá, también, por Historia de un beso, de Garci, o por su versión teatral de Los 39 escalones de Alfred Hitchcock. Sin embargo, ahora a la actriz asturiana también se le rinde pleitesía por sus tuits (mira, como a este otro nombre propio de la tele actual) y he aquí el porqué.

Páginas