Ana Milán, Itziar Castro, Star Wars y Vox: la polémica continúa

A Vox le escama que Star Wars contenga una filosofía del bien y del mal y de la igualdad entre seres humanos que la ultraderecha matiza ("los niños tienen pene, las niñas tienen vagina" -HazteOir dixit-). Con que estos días andan en Vox dando la turra con que hay que estar alerta y proteger a la infancia del feminismo progre que hay en la peli más esperada de los últimos tiempos.

Rocío Monasterio (pareja de Iván Espinosa de los Monteros, con quien forma un dúo a quien Jiménez Losantos ha puesto apodo made in Disney) ha alzado la voz contra Star Wars.

Y la gente ha dado cumplida respuesta.

Lo han hecho dos actrices: Ana Milán e Itziar Castro. Se lo dejan claro a la lideresa de Vox.

Porque, además, meterse con Star Wars resulta poco menos que un sacrilegio para masas de fans de varias generaciones.

Y que no hay que darle tantas vueltas a lo que contiene la película. Es un divertimento antes que nada. En eso estamos de acuerdo con Roger Senserrich.

Amén.

Star Wars es una grandísima saga de guerreras y guerros que batallan a lo largo y ancho de la galaxia y no hace mal a nadie.

Se puede, incluso, votar a Vox y disfrutar del espectáculo.

De verdad.

¿O es que hay que discutirlo todo?

¡Que estamos en Navidad!

Que ganas de verla.

ADEMÁS: Star Wars y otras peores contraseñas

Foto: Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas