Ana Botín habla de feminismo, cambio climático y desahucios con Jesús Calleja

Ana Botín y Jesús Calleja se han ido hasta Groenlandia con dos objetivos: conocer los efectos del cambio climático y charlar de lo humano, de lo divino, de feminismo y de desahucios. Y el resultado ha sido curioso, cuanto menos

Todo ha tenido como escenario el primer programa de la nueva temporada de 'Planeta Calleja', en Cuatro. Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, no ha dudado en responder todos los temas que ha tocado Jesús Calleja, incluso algunos peliagudos como los desahucios

"Los bancos no hemos desahuciado a nadie desde 2012", aseguraba la empresaria. Una afirmación que ha sido rebatida en redes sociales por varios espectadores, que no han dudado en compartir pruebas de que tal afirmación no es del todo cierta. 

Algo más certera estuvo con otro tema complicado como el cambio climático, precisamente el motivo que le había llevado a la fría Groenlandia. 

ADEMÁS: La contaminación de nuestros mares o el impactante vídeo de Jesús Calleja

"Los datos son irrefutables, el cambio climático está ocurriendo y es el hombre quien lo está acelerando", afirmaba la invitada. Y es que, viendo la situación de Groenlandia, resulta complicado negar que el planeta está sufriendo las consecuencias del ser humano. 

No fue el único tema polémico que tocó Ana Patricia Botín, quien se mostró sorprendida de que "ciertos estamentos" cuestionen su postura feminista. 

El impactante vídeo de Jesús Calleja

"La cuestión es cómo se entiende y qué quiere decir hoy ser feminista. Para mí es apoyar la igualdad de oportunidades. Yo digo: tú mira lo que he hecho e intenta juzgarme en base a lo que he hecho, no si soy blanca o negra, hombre o mujer"

Y todo en un entorno gélido y majestuoso como es Groenlandia. Un entorno gélido que, sin embargo, tuvo una gran acogida entre el público. 'Planeta Calleja' se fue a un 19,3% y 2,7 millones de espectadores tras ser estrenado en seis canales de forma simultánea.

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

"Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla", dice Pablo Echenique, "frente al clickbait del "vamos a morir todos", frente a la extrema derecha pidiendo el cierre de fronteras por una gripe menos agresiva que la de todos los años, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá".

Ver resumen Ocultar resumen

Respuestas de todo tipo a dicha reacción

Ver resumen Ocultar resumen

¿Coronavirus? Estos tuits sí que son mortales (metafóricamente hablando)

Páginas