Amenazan de muerte a Ferreras

Antonio García Ferreras se ha convertido en el 24/7 informativo sobre la actualidad política en Cataluña. El presentador de Al Rojo Vivo lleva varios días con emisiones especiales desde Barcelona, ofreciendo el minuto a minuto del 1-O y sus días posteriores. 

Obviamente, como pasa con los medios de comunicación, especialmente en los últimos tiempos, no todo el mundo está de acuerdo en cómo se afronta dicha información. Y claro, las conexiones en directo son especialmente golosas para hacerlo saber. Así, tanto Ferreras como sus compañeros, eran increpados y abucheados cuando entraban en directo en laSexta. 

Ahora, lo que le ha ocurrido al director del programa este martes, ha traspasado la línea de lo indecente. Tal y como ha contado el propio Antonio García Ferreras en Onda Cero, "hemos estado toda la mañana trabajando en el Parlament pero al concluir el informativo, seguían cientos de jóvenes concentrados, y han comenzado a seguirnos, insultarnos, a amenazarnos de muerte y arrojarnos cerveza". 

ADEMÁS: Quién conoce a Brianda

Según ha contado el propio periodista, "nadie ha sido golpeado", en gran parte porque "cuatro Mossos han tenido que rodearnos para evitar incidentes mayores. Han sido 25 minutos muy desagradables pero estamos perfectamente". 

A pesar del momento de tensión, Antonio García Ferreras ha reconocido que antes del incidente, pudo charlar con algunos de los jóvenes concentrados a la salida. Los mismos que les gritaban "prensa española manipuladora" en cada conexión. El director de Al Rojo Vivo aseguró que su argumento era que "no somos independentistas, sino periodistas y vamos a hablar de los errores de unos y otros". 

ADEMÁS: Así era un joven Ferreras cuando presentaba en Canal Sur

De poco ha servido, tal y como ha matizad a Julia Otero en Julia en la Onda, pues Ferreras aseguraba haber visto "miradas de odio irracional" entre la turba. No obstante, sí quiso disculpar parte del incidente, asegurando que quienes les increparon, "tienen una visión de que fuera de Cataluña hay una agresividad hacia el independentismo y meten a todos en el mismo saco" .

Sea como sea, lo importante es que todo quedó en una desagradable anécdota y no hubo que lamentar daños personales. Este miércoles, Ferreras y el equipo de Al Rojo Vivo seguirán al pie del cañón informativo. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Sorpresa e indignación por lo que ha hecho

 

Páginas