Amazon Prime Video anuncia el documental 'El Desafío: ETA'

Amazon Prime Vídeo acaba de anunciar la nueva serie documental 'El Desafío: ETA', que llegará a la plataforma en 2020. 

La producción, que se estrenará a nivel mundial en 2020, narra la historia de la banda terrorista desde el primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018, así como la lucha del Gobierno español y la Guardia Civil contra ella.

La serie documental traza un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes que incluye testimonios inéditos de personajes clave e imágenes nunca vistas.

ADEMÁS: Acuerdo extrajudicial entre Amazon y Woody Allen (quien pedía 68 millones de dólares)

Contada por personajes reales en primera persona, El Desafío: ETA es una serie documental de 8 capítulos que incluye extensas entrevistas con los cuatro expresidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, que se enfrentaron política y policialmente a la organización terrorista.

También aportan su perspectiva los exlehendakaris Garaikoextea y Ardanza, el que fuera Jefe de la Casa de S.M. el Rey, Fernando Almansa, periodistas, altos mandos de la Guardia Civil que relatan las operaciones más difíciles y arriesgadas para neutralizar los sucesivos comandos, así como exmiembros de ETA. 

ADEMÁS: 20.000 católicos piden a Netflix... ¡que cancele una serie de Amazon!

Con más de 80 entrevistas realizadas, El Desafío: ETA cuenta la historia de uno de los episodios más trágicos de la reciente historia de España, revelando el verdadero alcance de décadas de actividad terrorista que culminó con más de 800 muertos.

La serie documental original de Amazon Prime Video, que cuenta con 8 episodios, está producida por Cuerdos de Atar y producida ejecutivamente por Luis Velo y Guillermo Gómez. Hugo Stuven es el director de la producción.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas