Amaia Montero contra Malú: "Me ha llamado gorda y punto"

Y resulta que entras en Twitter, para ver lo mal que va todo, y te encuentras con el duelo de divas más legendario que ha visto la red de microblogging desde su creación. 

Obviamente, hablamos del pique entre Amaia Montero y Malú, a propósito del peso de la primera. Un pique que tiene a medio Twitter asombrado y al otro medio, esperando una nueva respuesta. Y no es para menos, el asunto da para serie de Netflix. 

Todo comienza con una entrevista a Malú, en 'El Español', donde habla de la presión a la que se somete a las mujeres que se suben a los escenarios. "¿Por qué se cuestiona constantemente su físico, su edad. Por qué se fijan en su peso o en su ropa?", le preguntan a la cantante, poniendo como ejemplo a Amaia Montero. La respuesta de Malú, es el origen de la polémica

ADEMÁS: ¿Qué pasa con Amaia Montero? ¿De verdad se retira?

"Sigue ese machismo de que la chica tiene que ser la perfecta, la guapa, la potente, la tal. Yo me he negado durante toda mi vida a ese tipo de canon que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial. ¿Por qué Amaia tiene que estar delgada? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada?"

Es cierto que la respuesta de Malú se puede tomar de muchas formas, y Amaia Montero, aludida directa, la tomó por el insulto directo a su figura. Y claro, respondió a través de Twitter. 

ADEMÁS: 20 hits de los 2000 que (quizás) no recordabas

"A la Victorias' Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas y, sobre todo, tan delgadas como tú". Guerra abierta y fans enfrentados en Twitter. Ríase usted de la Guerra Civil de Los Vengadores. 

Ahora, con lo que muchos no contaban era con que Amaia Montero entrara al trapo del fandom. En concreto, con un tuitero o tuitera que le echó en cara su respuesta. "Ahí tienes el protagonismo y la promoción que querías". La réplica de Amaia Montero ya es historia de España, de la música, de Twitter y de la Cultura Pop. 

ADEMÁS: El concierto más desafinado de Amaia Montero incendia las redes sociales

"Ni protagonismo ni hostias. Me ha llamado gorda y punto". Y no fue la última perla que dejó Amaia Montero. Antes de cerrar el día, la cantante vasca confirmó que "hace 2 o 3 tallas que no entro en mis vaqueros... ¿y?

¿Habrá más cruce de declaraciones entre las dos divas de la canción patria? Que nadie lo dude. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

No todas las celebrities estadounidenses votan al Partido Demócrata pero casi todas sí. El progresismo de Hollywood resulta una característica biológica del ecosistema de la industria del espectáculo y aunque gente como Charlie Sheen, Chuck Norris o Jon Voight apoye a Trump incondicionalmente, son la excepción.

Ver resumen Ocultar resumen

Pista: La foto tiene unos 40 años

Páginas