Álvaro Zancajo se concede a sí mismo un informativo diario en el canal 24 horas

No es oficial, pero Álvaro Zancajo tendrá un informativo diario en el Canal 24 horas, según ha desvelado el diario El Plural. El periodista que fue nombrado recientemente director del canal todo noticias de la corporación pública se dará a sí mismo un telediario para competir con la creciente pujanza informativa de Cuatry y, sobre todo, La Sexta que se ha convertido en un canal de referencia para quienes pretenden conocer la actualidad diaria. 

El periodista llegó proveniente de Atresmedia, donde dejó de presentar el informativo nocturno cuando Gloria Lomana abandonól la dirección de informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes. 

Zancajo aterrizó en Televisión Española para sustituir a Sergio Martíin que ponía rumbo a Los Desayunos de TVE. Dejaba un doble hueco, la dirección de la cadena fue para Zancajo y la presentación de La noche en 24 horas  recayó en Víctor Arribas. 

zancajo-es-el-nuevo-director-del-24-horas-de-rtve-

ADEMÁS: CC.OO. desvela el sueldo de Zancajo en TVE 

Dos nombramientos que fueron  recibidos con recelo por parte del Consejo de informativos del ente pública. Toda vez que consideran que no se apuesta por los profesionales de la casa, y porque ambos pertencen a una corriente ideológica que se considera próxima al Partido Popular. 

Un informativo vespertino 

El Plural ha desvelado que el informativo comenzaría a los ocho de la tarde y también habría nombre para el mismo: Noticias a las 20 horas. Arrancaría de esta manera una hora antes del informativo potente de RTVE, el de las 21 horas de TVE. 

zancajo-en-la-sede-de-rtve-

ADEMÁS: Primera gran polémica de Zancajo en RTVE por no dar voz a las víctimas del Yak-42

El citado medio desliza también que esta decisión de Zancajo de concederse a sí mismo un informativo diario podría deberse a un deseo de dar el salto al canal principal. Así dejarse ver todos los días a las 20 horas le serviría como trampolín para desembarcar en TVE. 

De momento, tanto el telediario del mediodía como el de la noche tienen nombres propios y asentados. Eso sí, de momento es complicado que releve a Ana Blanco en el telediario de la noche, toda vez que su espacio informativo se impone diariamente a Vicente Vallés que dirige y presenta las noticias de Antena3. 

Fotos: RTVE 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue uno de los programas más polémicos de la tele del ayer.

Ver resumen Ocultar resumen

A Fran Rivera no le terminan de convencer algunas políticas de la presidenta de Andalucía Susana Díaz. Tampoco las de Pablo Iglesias y Podemos. El torero tiene una espinita clavada con la socialista por su posición ante el Impuesto de Sucesiones. ¿El objetivo? Eliminarlo.

Ver resumen Ocultar resumen

Trastear en Internet siempre permite hallar joyas de esas imperecederas. Vídeos que siguen teniendo vigencia con el paso del tiempo, declaraciones que algunos querrían ocultar pero que la red no deja que caigan al vacío. 

Y ha sido así como Íñigo Errejón ha rescatado un sketch de Esukadi Movie que le ha servido para realizar uno de esos tuits cargados de ironía que hacen las delicias de sus seguidores. El diputado de Podemos ha tirado de un vídeo del año 2014 para narrar la actualidad política del momento.

Páginas