Álvaro Zancajo se concede a sí mismo un informativo diario en el canal 24 horas

No es oficial, pero Álvaro Zancajo tendrá un informativo diario en el Canal 24 horas, según ha desvelado el diario El Plural. El periodista que fue nombrado recientemente director del canal todo noticias de la corporación pública se dará a sí mismo un telediario para competir con la creciente pujanza informativa de Cuatry y, sobre todo, La Sexta que se ha convertido en un canal de referencia para quienes pretenden conocer la actualidad diaria. 

El periodista llegó proveniente de Atresmedia, donde dejó de presentar el informativo nocturno cuando Gloria Lomana abandonól la dirección de informativos de la cadena de San Sebastián de los Reyes. 

Zancajo aterrizó en Televisión Española para sustituir a Sergio Martíin que ponía rumbo a Los Desayunos de TVE. Dejaba un doble hueco, la dirección de la cadena fue para Zancajo y la presentación de La noche en 24 horas  recayó en Víctor Arribas. 

zancajo-es-el-nuevo-director-del-24-horas-de-rtve-

ADEMÁS: CC.OO. desvela el sueldo de Zancajo en TVE 

Dos nombramientos que fueron  recibidos con recelo por parte del Consejo de informativos del ente pública. Toda vez que consideran que no se apuesta por los profesionales de la casa, y porque ambos pertencen a una corriente ideológica que se considera próxima al Partido Popular. 

Un informativo vespertino 

El Plural ha desvelado que el informativo comenzaría a los ocho de la tarde y también habría nombre para el mismo: Noticias a las 20 horas. Arrancaría de esta manera una hora antes del informativo potente de RTVE, el de las 21 horas de TVE. 

zancajo-en-la-sede-de-rtve-

ADEMÁS: Primera gran polémica de Zancajo en RTVE por no dar voz a las víctimas del Yak-42

El citado medio desliza también que esta decisión de Zancajo de concederse a sí mismo un informativo diario podría deberse a un deseo de dar el salto al canal principal. Así dejarse ver todos los días a las 20 horas le serviría como trampolín para desembarcar en TVE. 

De momento, tanto el telediario del mediodía como el de la noche tienen nombres propios y asentados. Eso sí, de momento es complicado que releve a Ana Blanco en el telediario de la noche, toda vez que su espacio informativo se impone diariamente a Vicente Vallés que dirige y presenta las noticias de Antena3. 

Fotos: RTVE 

Ver resumen Ocultar resumen

¿Se han convertido Los Morancos en unos apasioandos del humor protesta? Repasando la trayectoria de los hermanos César y Jorge Cadaval sonaría casi a broma pensar que los autores de Antonia y Omaíta podrían tener un humor comprometido socialmente. 

Pero en los últmos tiempos se han caracterizado por protagonizar vídeos, que comparten con sus seguidores en Youtube y otras redes sociales, donde ponen el dedo en la llaga, en los problemas que acucian a la sociedad. 

Ver resumen Ocultar resumen

Javier Cárdenas vuelve a estar en el centro de la polémica y nuevamente lo está por chocar forntalmente con la comunidad científica y sanitaria. El presentador de Hora Punta ha vuelto a utilizar el prime time de Televisión Española para dar pábulo a la propagación de teorías que no tienen ninguna comprobación o evidencia ciéntifica. 

Alguna doctrina que tiene más de superchería que de comprobación empírica. En esta ocasión no han sido la relación entre las vacunas y el autismo. No, esta vez el periodista catalán recibió en su show nocturno a un experto en morfopsicología.

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Motos ha vuelto a generar cierto revuelo tras la última emisión de El Hormiguero. Eso sí, en esta ocasión no ha sido por hacer una de esas entrevistas almibaradas con las que acostumbra a deleitar a los espectadores.

No, ni tampoco ha vuelto a exhibir su forma física, ni hacer un comentario tildado de 'cuñadismo' en las redes sociales o suceptible de ser acusado de machismo. Sin embargo, sí que le ha vuelto a suceder como le ocurrió hace no mucho cuando Shakira visitó el plató de Atresmedia.

Páginas