(Alucinante) primer tráiler de 'Arde Madrid', la serie de Paco León sobre Ava Gardner

Se estrenará en septiembre, en el próximo Festival de Cine de San Sebastián (que se celebra desde el 21 al 28 de septiembre en La Bella Easo), pero el primer tráiler de Arde Madrid, la serie de Paco León para Movistar +, no va a dejar al espectador indiferente.

En blanco y negro y en plena dictadura de Franco (tan de actualidad últimamente), Arde Madrid viaja al Madrid de los años 60 para vivir una historia de conspiración junto a Ava Gardner, que por aquella época se bebía las noches de Madrid en el mítico Chicote.

ADEMÁS: Mapa de los lugares que Ava Gardner vivió a su paso por Madrid

El argumento de esta ambiciosa ficción de Movistar + hace hincapié en la vida de la actriz hollywoodense en Madrid, pero desde la perspectiva de las personas que estaban a su servicio, reflejando cómo era la España del momento, la sociedad de la época y el franqusimo. 

Y lo hace con el tono cómico y transgresor tan característico de Paco León.

rodaje-de-'arde-madrid'

ADEMÁS: ¿Quién interpreta a la duquesa de Alba en 'Arde Madrid'?

Arde Madrid promete. Y sin duda mucha culpa de ello la tiene su fulgurante reparto encabezado por el propio Paco León junto a otras grandes estrellas como la actriz estadounidense Debi Mazar (que se mete en la piel de Ava Gardner), Anna Castillo, Inma Cuesta, Carmen Machi, Eduardo Casanova o Julieta Serrano.

Una gran propuesta que se reparte en ocho capítulos de media hora cada uno, sumándose a la tendencia de las grandes cadenas de reducir la duración de los episodios de sus series.

Ya hay ganas de que arda Madrid, pero de momento habrá que conformarse con este primer tráiler.

ADEMÁS: ¿Quiénes eran las celebrities en la España de hace 40 años?

Vídeo: Movistar +

Fotos: Movistar + y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Si está usted a la caza y captura de nueva serie para devorar ahora que el mes de agosto toca (casi) a su fin, he aquí una recomendación seriéfila que llega a través de Twitter y de la mano de Juan Diego Botto. El actor español ha aprovechado las redes sociales para hablar de La víctima número 8, serie emitida en canales autonómicos como ETB o Telemadrid, y que ahora acaba de desembarcar en Netflix.

"Mi amigo Marc fue guionista y showrunner de esta serie que se emitió en Telemadrid", dice Juan Diego Botto.

Ver resumen Ocultar resumen

Dicen desde la COPE que Podemos se ha "apropiado" de una de las canciones de La casa de papel (Netflix) "y las redes estallan contra los morados". Que los de Pablo Iglesias han hecho suyo el tema Bella Ciao (el mismo que ha vuelto a ponerse en boca de todos tras el éxito de la serie de Tokio, El Profesor y compañía) y que, según la conocida emisora de radio, esto no ha gustado mucho en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Aún no has visto el vídeo viral de Desatranques Jaén y La casa de papel? Mira aquí.

Páginas