Alucina con lo que han pagado por un popular canal infantil de Youtube

Quienes tengan hijos pequeños, tienen en Youtube un gran aliado a la hora de distraerlos, relajarlos o, incluso, darles de comer. 

Precisamente unos de estos canales de Youtube con contenido infantil, ha sido noticia en los últimos días. Se trata de 'Little Baby Bum', un canal con animaciones en 3D y canciones populares, que goza de un éxito tremendo en la plataforma. 

Tal es así, que su canal en inglés suma 16 millones de suscriptores, mientras que el español acumula 6,6 millones. A estos hay que sumar canales en portugués, francés, alemán o chino. Todos ellos superan los 17.500 millones de reproducciones totales. Eso, en el lenguaje más básico de Youtube, se llama mucho dinero. 

ADEMÁS: 10 canciones de 'Cantajuego' que no podrás quitarte de la cabeza

No en vano, Little Baby Bum se sitúa como el noveno canal con más relevancia de la plataforma de vídeos. Uno de sus vídeos, 'Wheels on the bus', acumula 2.150 millones de reproducciones. Otros alcanzan los 757 millones o los 520 millones. Auténtica locura. 

Curiosamente, ahora sabemos (más o menos) cuánto. Moonbug, una agencia con gente de la indfustria del entretenimiento, vinculada a Walt Disney, a quien ayudó en la compra de Maker Studios, se ha hecho con la propiedad de este lucrativo canal. 

ADEMÁS: 10 grandes grupos infantiles que triunfaron y se desvanecieron

Sin establecer una cifra exacta, los medios norteamericanos especializados estiman que la compra le ha salido a Moonbug por una cantidad que oscila entre 8 y 11 millones de dólares. Una auténtica barbaridad en el entorno de Youtube. 

Lo mejor es que Little Baby Bum seguirá en manos de sus actuales propietarios y dedicado a exactamente lo mismo, pero ahora rindiendo cuentas y repartiendo beneficios con Moonbug. 

ADEMÁS: 7 estrellas infantiles que crecieron mal

De hecho, esta adquisición, tal y como ha confirmado Derek Holder, uno de los propietarios del canal, ha asegurado que invertirán parte del dinero en llevar el canal a otro nivel. Saben que tienen una gallina que pone huevos de oro y que deben cuidarla para que siga poniendo. 

Fotos y vídeos: Little Baby Bum

Ver resumen Ocultar resumen

En la última nómina de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados no se han descontado los pluses correspondientes a dietas y desplazamientos para cuando a estos políticos españoles "les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales".

Páginas