All You Need Is Love, inesperado himno contra las caceroladas

El cacerolismo se caracteriza por un cierto grado de violencia acústica y quienes lo ejercen hasta cantan Bella Ciao desconociendo que dicho himno tiene un origen antifascista y partisano (no, no se lo inventaron los guionistas de La casa de papel). Con que en Madrid hay quien ha decidido combatir la contaminación ruidista de la cacerolada facha con All You Need Is Love recuperando así para nuestros días el mensaje de amor y paz que The Beatles lanzaran al mundo allá por 1967.

Resulta de lo más adecuado.

Peace & Love. Y Sanidad Pública. Aunque ojo con gritar "¡viva la Sanidad Pública!" porque los cacerolistas consideran esa expresión un alegato de extrema izquierda y el otro día en Moratalaz trataron de pegar a un chaval que lanzó esa consigna.

En fin, que desde algunos balcones de Madrid suena All You Need Is Love para contrarrestar el sonido de las cacerolas, que ya han salido de Núñez de Balboa y pasean por la ciudad.

El amor lo puede todo. Y ahí está All You Need Is Love en los barrios, frente al banderismo rojigualda desaforado que (por cierto) ya no sabemos muy bien que pide. En el siguiente vídeo no se oye muy bien la canción pero se percibe perfectamente la actitud vecinal.

Y fuera de Madrid ha cundido la idea.

La verdad es que la canción de The Beatles suena bien, apaciguadora y constructiva.

Y en este plan.

Qué pensarán Paul McCartney y Ringo Starr del asunto. Mejor no tentar a la suerte a ver si van a pedir derechos de autor. John Lennon seguro que hubiera apoyado que este himno de la época hippy de The Beatles se utilizase para pedir fraternidad y callar a las cacerolas del odio.

Siga sonando All You Need Is Love hasta que las calles sean para los juegos y el goce, quedando apartada la mezquindad y la división.

Así sea.

ADEMÁS: Manual cinematográfico para entender el cacerolismo de los barrios adinerados

 

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas