"¿Alguien de derechas (que no sea un energúmeno) puede explicar esto?"

Dice Tristán Ulloa que no entiende esto de que Madrid no tenga una declaración institucional contra la violencia machista por obra y gracia de la negativa de los de VOX.

Que el Día Internacional contra la Violencia de Género (25 de noviembre) "el Ayuntamiento no se posicionará como organismo", por primera vez desde el año 2005, "tras el negacionismo de la violencia machista por parte de VOX, algo que es aceptado por Ciudadanos y Partido Popular para no enfadar a sus socios", tal y como apuntan desde El País. Y esto, tampoco lo entiende Tristán Ulloa.

"¿Alguien de derechas (que no sea un energúmeno) puede explicar esto?", se pregunta el actor a través de las redes sociales.

Pregunta aún sin respuesta por parte de la ultraderecha de VOX, pero sí por algunos tuiteros y tuiteras que se aventuraban a darle una explicación a Tristán Ulloa tras este paso atrás de Madrid en la lucha contra la violencia machista. "Pues es muy fácil la violencia es violencia, no tiene género", le respondían a Tristán en Twitter. "Ni se puede diferenciar el modo de actuación en base al sexo del supuesto infractor y te puedo asegurar que conozco casos en los que se ha procedido así".

"Y con ese argumento negamos la mayor: más de 50 mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año. ¿De verdad reconocer esto es un conflicto ideológico?", respondía Tristán Ulloa.

"No es un conflicto ideológico y está claro que la ley de violencia de género no es efectiva, los casos han aumentado. Lo que se pide es una justicia seria y efectiva, dura con los infractores sin diferencia por sexo. ¿O acaso la lucha por la igualdad es según sople el viento?", volvía a la carga el tuitero.

"Lo estás mezclando todo: el debate sobre la denominación, la efectividad de la ley, la lucha por la igualdad... Lo importante y grave es que la derecha da la espalda a un hecho: han muerto más de 1.000 desde 2003. Empecemos por reconocer un grave problema como lo era el terrorismo".

ADEMÁS: La inadmisible escena de Sor Citroën sobre la violencia de género

Fotos: Gtres y Twitter (Besos de vampiro)