Alejandro Amenábar se pasa a la tele con una historia de piratas

Aún no ha estrenado su última película, Mientras dure la guerra, pero Alejandro Amenábar ya se ha embarcado en un nuevo proyecto profesional. Según avanzan desde El País, el director de Mar adentro se pasará a la ficción televisiva, de la mano de Movistar +, y adaptando el cómic El tesoro del cisne negro, de Pablo Roca y Guillermo Corral.

Un ambicioso proyecto que contaría con seis episodios y que aún se encuentra en fase de casting para encontrar a los actores y actrices perfectos que darán vida a los personajes de este cómic.

El tesoro del cisne negro cuenta la historia de la fragata española Nuestra Señora de la Mercedes que, después de que varios navíos ingleses intentaran robar su botín (más de medio millón de monedas de oro y plata, casi nada) terminó hundiéndose en 1804 frente a las costas de Portugal.

imagenes-del-comic-el-tesoro-del-cisne-negro

Historia de piratas y batallas navales que se terminó trasladando a tierra firme ya que, con el tiempo, el gobierno español y los tribunales americanos se enfrentaron en una batalla legar para saber quién se quedaría con el tesoro.

Comienzo del rodaje en el año 2020

"El nivel de ambición de esta serie es brutal", ha asegurado el responsable de ficción de Movistar +, Domingo Corral, a El País. "El rodaje será largo y complejo".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @anotto el

Un rodaje que, salvo sorpresa de última hora, arrancaría el próximo 2020 siendo, entonces, cuando comiencen a conocerse los primeros nombres del casting.

¿Quiénes serán los elegidos de Alejandro Amenábar para su debut televisivo?

¿Repetirá experiencia Javier Bardem y volverá, de nuevo, a convertirse en pirata?

Seguiremos informando.

ADEMÁS: Veteranos de la Legión piden a Amenábar que respete a Millán-Astray

Fotos: Astiberri.com, Instagram y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto de una historia llena de terror e intriga en Caminantes, la primera serie de ficción propia de Orange TV en España. Producida por 100 Balas, la serie cuenta ya con un primer adelanto, un teaser de unos 45 segundos, que enseña parte de una serie con sello nacional que llegará el próximo año 2020.

En Caminantes, un grupo de jóvenes emprenderá lleno de felicidad el Camino de Santiago sin saber lo que el destino les depara.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas