Alba Flores sobre el retorno del fascismo

Los resultados de las últimas elecciones generales siguen dejando reacciones y comentarios de muchos rostros conocidos de todo el país. 

Entre todos ellos, Alba Flores ha sabido como destacar con una reflexión que ha ido más allá de la crítica sencilla a la extrema derecha

La Nairobi de 'La Casa de Papel' ha echado mano de Bertolt Brecht para ahondar en las raíces del fascismo en el siglo XXI y el origen que, según Alba Flores, tiene. 

"Una vez más, Brecht: "Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena, si no se dice nada del capitalismo que lo origina?". 

ADEMÁS: La política española en versión El Equipo A: una obra maestra

La frase se enmarca en 'Las cinco dificultades para decir la verdad' que el autor alemán escribió en 1934. Es decir, hace 85 años, Bertolt Brecht ya escribía sobre lo que pasa en la actualidad. Queda claro que no se ha corregido. 

Quien no siga habitualmente a Alba Flores en redes sociales, puede haberse sorprendido. La actriz está comprometida y no tiene problema en dar su opinión sobre temas que otros famosos esquivan como pueden 

ADEMÁS: Rosalía: "Fuck Vox"

Al final, Alba Flores es una de las actrices con mayor impacto del panorama actual y todo lo que dice tiene repercusión en todo el mundo. No hay más que echar un ojo a los comentarios para ver la respuesta que ha tenido el tuit. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas