Alan Moore (creador de 'V de Vendetta') tiene un mensaje para Jusapol

Puede que haya habido un malentendido

La Jusapol (Justicia Salarial Policial), asociación formada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, se ha movilizado esta semana para pedir la equiparación salarial al Gobierno. 

Una movilización que se ha dejado notar en el Congreso de los Diputados, donde cientos de agentes de ambos cuerpos se han manifestado.

Sin entrar en disquisiciones de fondo o forma, hasta ahí todo normal. ¿Cuál ha sido el problema? El problema es que muchos de los integrantes de la protesta han aparecido en la misma con la máscara de Guy Fawkes .Y claro, las cosas no encajan. 

ADEMÁS: 'Bella Ciao', la canción partisana que se ha convertido en hit mundial

No encajan porque la Jusapol es una asociación vinculada a la derecha, mientras que la máscara de 'V de Vendetta' es un símbolo de la revolución antisistema, más cercana al comunismo. 

Es más, el creador de la novela gráfica 'V de Vendetta', donde se universalizó esta máscara, no ha tenido problemas en mostrar al mundo su ideología política con una camiseta más que evidente. 

ADEMÁS: La noche que Ismael Serrano cantó 'Bella Ciao'

Es decir, ¿está usando la Jusapol un símbolo de la izquierda más reaccionaria para sus protestas? Así es. No contentos con eso, en un momento de la protesta, se pusieron a cantar Bella Ciao. 

Si Guy Fawkes levantara cabeza, no vería nada con la máscara, pero cuando se la quitara, se reiría a mandíbula batiente. 

Fotos: V de Vendetta

Ver resumen Ocultar resumen

Sea usted de Filmin para esto. La plataforma de streaming donde se refugia la cinefilía más recalcitrante a ver películas en blanco y negro, V.O. y de lugares remotísimos resulta que ha anunciado una sorprendente incorporación a su catálogo. Filmin ha dado la bienvenida a Torrente (el poli facha y zafio creado por Santiago Segura) y se ha montado la marimorena. Se han desatado las quejas y ha habido quien ha amenazado con darse de baja de Filmin.

Menuda discusión se ha desatado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando vuelva el cine y el teatro habrá que adaptarse a nuevos usos en tiempos de pandemia durmiente y dejar que corra el aire. O tal vez (al paso que vamos y tal y como hemos tomado al asalto las terrazas en las ciudades, como si aquí no hubiera pasado nada) volveremos a amontonarnos en las salas y a tosernos en las palomitas unas a otros y otros a una. Esperemos que esto último sí que no. Sea como fuere, ya hay teatros y cines que están tomando medidas. Tendrán que abrir con su aforo limitado y normas de separación.

Páginas