Ahora que Disney controla Fox, ¿va a cancelar 'Los Simpson'?

El año pasado, Disney formalizó la compra de Fox. A la espera de que se haga efectiva la adquisición, el futuro de 'Los Simpson' es más incierto que nunca

Según apuntan desde 'Variety', la serie animada estaría cerca de renovar dos temporadas. Alcanzaría así las 32 temporadas ininterrumpidas de emisión, desde que se estrenara en 1989. 

El problema es que este acuerdo de renovación ha sido alcanzado por Fox Broadcasting Company (la cadena) y 20th Century Fox (el estudio). Es decir, un acuerdo entre dos segmentos de Fox que podría romperse cuando Disney tome las riendas de todo. 

ADEMÁS: El fallo garradal de 'Los Simpson' que ha tardado 23 años en descubrirse

El problema con 'Los Simpson' es que es una seria muy cara de producir. De hecho, desde hace varias temporadas, 'Los Simpson' son deficitarios y suponen pérdidas millonarias a Fox que, no obstante, recupera la inversión con los derechos de redifusión en todo el mundo. 

Además, al ser una serie estrenada en 1989, sus derechos de redifusión se mide por el recorrido de la serie, no por los actuales acuerdos de duración concreta. 

ADEMÁS: Se tatúa la dignidad de 'Los Simpson' y arrasa en Twitter

Eso es precisamente lo que preocupa a Disney que, una vez se haga con el control de 20th Century Fox, tendrá que decidir qué hacer con 'Los Simpson'. A priori, lo más rentable para Disney sería cancelar la serie y renoegociar los acuerdos de redifusión firmados por medio mundo. Así, ingresaría muchísimo dinero y no tendría gastos de producir la serie. 

No obstante, toca esperar a que la compra se haga efectiva. Es más, si ésta no llega antes de verano, Fox podría ejecutar la renovación por dos temporadas y tendríamos dos años más de 'Los Simpson'. Ojalá

Fotos: Fox

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no queda nada para el estreno de la que será la última temporada de Juego de Tronos (será en abril de 2019) y con los nuevos capítulos llegará la vuelta de dos personajes que, aunque muchos creían ya borrados del mapa, aún tienen algo que decir.

Ver resumen Ocultar resumen

Dos meses y medio preparando este número

Páginas