Ahora que Disney controla Fox, ¿va a cancelar 'Los Simpson'?

El año pasado, Disney formalizó la compra de Fox. A la espera de que se haga efectiva la adquisición, el futuro de 'Los Simpson' es más incierto que nunca

Según apuntan desde 'Variety', la serie animada estaría cerca de renovar dos temporadas. Alcanzaría así las 32 temporadas ininterrumpidas de emisión, desde que se estrenara en 1989. 

El problema es que este acuerdo de renovación ha sido alcanzado por Fox Broadcasting Company (la cadena) y 20th Century Fox (el estudio). Es decir, un acuerdo entre dos segmentos de Fox que podría romperse cuando Disney tome las riendas de todo. 

ADEMÁS: El fallo garradal de 'Los Simpson' que ha tardado 23 años en descubrirse

El problema con 'Los Simpson' es que es una seria muy cara de producir. De hecho, desde hace varias temporadas, 'Los Simpson' son deficitarios y suponen pérdidas millonarias a Fox que, no obstante, recupera la inversión con los derechos de redifusión en todo el mundo. 

Además, al ser una serie estrenada en 1989, sus derechos de redifusión se mide por el recorrido de la serie, no por los actuales acuerdos de duración concreta. 

ADEMÁS: Se tatúa la dignidad de 'Los Simpson' y arrasa en Twitter

Eso es precisamente lo que preocupa a Disney que, una vez se haga con el control de 20th Century Fox, tendrá que decidir qué hacer con 'Los Simpson'. A priori, lo más rentable para Disney sería cancelar la serie y renoegociar los acuerdos de redifusión firmados por medio mundo. Así, ingresaría muchísimo dinero y no tendría gastos de producir la serie. 

No obstante, toca esperar a que la compra se haga efectiva. Es más, si ésta no llega antes de verano, Fox podría ejecutar la renovación por dos temporadas y tendríamos dos años más de 'Los Simpson'. Ojalá

Fotos: Fox

Ver resumen Ocultar resumen

Sí, Donald Trump salió en un capítulo de El principe de Bel-Air, quizás la serie que más cameos de celebridades haya acumulado a lo largo de su historia como fenómeno televisivo.

En realidad, lo de Trump no resulta tan sorprendente. Trump ha salido en la tele y el cine profusamente y hasta en Solo en casa 2 y luego tuvo su propio programa.

De ahí a la Casa Blanca.

Ver resumen Ocultar resumen

Series nuevas que están a la vuelta de la esquina. A finales de agosto ya hay estrenos que van a permitirnos disfrutar del excelente momento de la ficción audiovisual. También hay retornos otoñales (que si The good doctor, que si American Horror Story) pero esta vez nos centramos en novedades absolutas. Y luego está Gran Hermano VIP 7 aunque eso pertenece a otro universo, cada vez más sideralmente alejado.

A lo que vamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el primer tráiler de The Morning Show, serie de Apple TV+ protagonizada, entre otros, por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell y, la verdad, es que la cosa no pinta ni bien ni mal.

Páginas