Ahora que Disney controla Fox, ¿va a cancelar 'Los Simpson'?

El año pasado, Disney formalizó la compra de Fox. A la espera de que se haga efectiva la adquisición, el futuro de 'Los Simpson' es más incierto que nunca

Según apuntan desde 'Variety', la serie animada estaría cerca de renovar dos temporadas. Alcanzaría así las 32 temporadas ininterrumpidas de emisión, desde que se estrenara en 1989. 

El problema es que este acuerdo de renovación ha sido alcanzado por Fox Broadcasting Company (la cadena) y 20th Century Fox (el estudio). Es decir, un acuerdo entre dos segmentos de Fox que podría romperse cuando Disney tome las riendas de todo. 

ADEMÁS: El fallo garradal de 'Los Simpson' que ha tardado 23 años en descubrirse

El problema con 'Los Simpson' es que es una seria muy cara de producir. De hecho, desde hace varias temporadas, 'Los Simpson' son deficitarios y suponen pérdidas millonarias a Fox que, no obstante, recupera la inversión con los derechos de redifusión en todo el mundo. 

Además, al ser una serie estrenada en 1989, sus derechos de redifusión se mide por el recorrido de la serie, no por los actuales acuerdos de duración concreta. 

ADEMÁS: Se tatúa la dignidad de 'Los Simpson' y arrasa en Twitter

Eso es precisamente lo que preocupa a Disney que, una vez se haga con el control de 20th Century Fox, tendrá que decidir qué hacer con 'Los Simpson'. A priori, lo más rentable para Disney sería cancelar la serie y renoegociar los acuerdos de redifusión firmados por medio mundo. Así, ingresaría muchísimo dinero y no tendría gastos de producir la serie. 

No obstante, toca esperar a que la compra se haga efectiva. Es más, si ésta no llega antes de verano, Fox podría ejecutar la renovación por dos temporadas y tendríamos dos años más de 'Los Simpson'. Ojalá

Fotos: Fox

Ver resumen Ocultar resumen

De estos reencuentros que nadie espera pero que se convierten en imprescindibles. 

Han pasado 26 años desde que 'Salvados por la Campana' emitiera su último capítulo en televisión. A pesar de las repeticiones, sus protagonistas, como todo el mundo, van cumpliendo años. 

Eso sí, a tenor de lo que muestra esta foto, los cuatro protagonistas de la famosa serie que aparecen en esta foto que han compartido varios de ellos en redes sociales. 

Ver resumen Ocultar resumen

Confieso que las dos primeras temporadas de The Good Fight me parecieron sublimes (trepidantes, de una militancia progresista inteligentísima, irónica y tan pegada a la actualidad que provocaba asombro) así que las expectativas eran muy altas a la espera de esta tercera parte que ya emite Showtime (y aquí Movistar). ¿Se han cumplido dichas expectativas? Bueno, . En realidad sí. Pero.

Páginas