Agreden (otra vez) a un equipo de 'Espejo Público'

Un equipo de 'Espejo Público' ha sido agredido. 

Un titular que, por desgracia, se está convirtiendo en algo más habitual de lo deseado

En esta ocasión, el altercado ha tenido lugar en Barcelona, donde un cámara ha ido a grabar un reportaje sobre los denominados 'menas', es decir, menores extranjeros no acompañados. 

El objetivo del reportaje, con cierto tinte electoralista, era denunciar la llegada de más de 700 menas a Cataluña en lo que va de año. 

ADEMÁS: Vergonzosa agresión de unos okupas a un equipo de 'El Programa de Ana Rosa'

En el vídeo, grabado en complicadas circunstancias para el cámara, se ve como uno de los jóvenes recrimina al cámara que le haya grabado. "¿Qué haces? ¿Qué problema tienes?", son las primeras preguntas que hace el joven al cámara. 

El trabajador de 'Espejo Público' se defiende asegurando que no le ha grabado, con un problema grave para mantener su afirmación: su cámara está grabando, lo que no hace sino enfadar más al joven que le recrimina. 

Entre ambos, destaca la presencia de un agente de seguridad que intenta poner paz, sujetando al joven e instando al cámara a marcharse. Mientras lo hace, el anónimo joven sigue profiriendo insultos y amenazas al cámara que, lejos de irse, se queda junto al alterado joven. 

ADEMÁS: Agreden a un reportero de 'Espejo Público' (y no es la primera vez)

El resultado es que el joven se zafa del pacificador, quien tampoco pone demasiado interés en pararle, y empieza a correr tras el cámara, pidiendo que suelte la cámara.

El trabajador de 'Espejo Público', ahora sí, huye a la carrera del sitio, asegurando de nuevo que no le ha grabado, mientras sigue con la cámara encendida, y pide ayuda a unos compañeros que no aparecen en momento alguno en el vídeo. 

Condena absoluta a todo tipo de amenazas, agresiones o impedimentos que no permitan a un profesional hacer su trabajo.

Fotos y vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas