Terele Pávez, biografía de una gran actriz

Ha muerto Terele Pávez y con ella se va parte de la historia de nuestro cine. Nos deja a los 78 años, falleciendo en Madrid como consecuencia de un derrame cerebral y dejando una filmografía envidiable llena de éxitos.

Se va una grande que se atrevió con todo.

terele-pavez-en-la-comunidad

ADEMÁS: 7 películas republicanas

Biografía de una artista

Teatro, cine y televisión para una actriz que en todo formato estaba de sobresaliente. Nieta y bisnieta de artistas (los compositores Manuel Penella Moreno y Manuel Penella Raga forman parte de su árbol genealógico) su romance con el cine comenzó a los doce años y firmando un primer papel en la gran pantalla con Luis García Berlanga (Novio a la vista).

terele-pavez-en-sus-primeros-años-como-actriz

Después llegaron otros directores como Jesús Franco (Tenemos 18 años) o, más recientemente, Álex de la Iglesia (La Comunidad o El Bar), quien la rescató para el público más joven.

Se llevó el premio Goya en 2014 (tarde le llegó el reconocimiento, la verdad) como actriz de reparto por Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia) y deja dos películas rodadas aún por estrenar: ¡Ay, mi madre! y Caribe Mix.

La Comunidad, Los santos inocentes o Curro Jiménez forman parte, también, de una extensa filmografía.

La madre de Antonio Alcántara en Cuéntame

terele-en-cuentame-como-paso

En la tele fue doña Pura en Cuéntame cómo pasó, la madre de Antonio Alcántara (Imanol Arias) o Amparo en La Barraca. 

En el teatro, mil y un personajes, desde clásicos a más actuales.

terele-pavez-y-su-goya

Y, en la vida, una gran mujer que supo brillar con luz propia, alzar su voz (rasgada) cuando quiso hacerlo y vivir como le dio realmente la gana, como hay que hacerlo.

Descanse en paz, Terele.

Fotos: Cordon Press y Filmografía Terele Pávez

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes 23 de octubre se abren las puertas de Operación Triunfo 2017, el regreso televisivo más esperado de los últimos años. 

Ver resumen Ocultar resumen

Malas noticias para Gran Hermano Revolution (y ya van unas cuantas). La ONG SOS Racismo acaba de presentar una queja pública donde denuncia "situaciones de racismo" que, a su juicio, se han dado en el reality presentado por Jorge Javier Vázquez.

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes 23 de octubre llega a la televisión uno de los formatos más esperados de los últimos años: Operación Triunfo 2017. Y queremos poner cara a los nuevos Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa o Nuria Fergó.

Muchos de ellos ya resultarán familiares al espectador, pues han participado en otros realities musicales, y otros son por ahora anónimos a la espera de que el concurso de talentos más famoso de la televisión los convierta en estrellas. ¿Quiénes son los concursantes de OT17?

Páginas