Adiós a la voz de Heidi

Hemos escuchado su voz muchísimas veces y en muy diferentes personajes. Ha muerto Marisa Marco, dobladora, la voz (para toda una generación) de Heidi. Nació en Logroño y se formó en la radio allá por los años 50 y 60. Fue Heidi pero no desde el principio. Puso voz al personaje a partir del capítulo 21.

Pero su característico tono sonará a espectadores de cierta edad e, incluso, a algunos millennials a quienes sus progenitores y ese tío cuarentón tan simpático regalaba DVD's con la colección completa de Heidi, mítico anime japonés de antes de que existiera el concepto de anime.

Así sonaba Marisa Marco como voz de Heidi.

Pero Marisa Marco doblò muchísimo más que a Heidi: fue Tommy en Pippi Calzaslargashormiga en La abeja Maya y Mary en La casa de la pradera.

la-casa-de-la-pradera

También fue la voz de Margot Kidder en Smallville o la inolvidable Berta en Dos hombres y medio.

berta-en-dos-hombres-y-medio

Se ha ido una voz clásica, con esa dicción clara tan característica de toda una generación de actrices y actores.

ADEMÁS: 30 intros de dibujos animados que te harán revivir tu infancia

Voz de niña y voz de adulta

Marisa Marco forma parte de esa extraordinaria profesión (tan española) como es la de los dobladores y dobladoras.

Una actriz que, sí, puso voz a niñas y niños en la tele.

He aquí un ejemplo.

Pero también hizo numerosísimos papeles adultos.

Su voz es historia de nuestra televisión y nuestro cine.

El sonido de las viejas películas de la sobremesa.

Aunque estaba activa todavía. Marisa Marco había doblado recientemente a la señora Hardwick en la serie Mama a contracorriente.

Ahí, detrás de todas esas ficciones que vemos doblabas, hay un buen montón de profesionales que prestan su voz a actores y actrices extranjeros. Los defensores a ultranza de la V.O. lo discuten pero España es así y, al menos, hay que agradecer que nuestros dobladores lo hagan tan extremadamente bien. Tan bien que, a veces, mejoran el original.

Adios a Marisa Marco. 

ADEMÁS: El peinado sorpresa del verano

Ver resumen Ocultar resumen

Nueva lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria (AET) y nombres famosos del panorama televisivo que se estrenan o repiten en la misma. 

El colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, es uno de los que llegan a una lista emitida después de la amnistía fiscal de Montoro. Según los datos ofrecidos, Matamoros habría adquirido una deuda de algo más de un millón de euros (1.000.479,68 euros).

Ver resumen Ocultar resumen

Andaba Andreu Buenfuente intentando  dar información en Late Motiv. Sentando en su mesa habitual, adopta pose de rigor, comienza a ello pero es interrumpido por un experto en la materia. O por el gran experto en la materia habría que decir. 

Y es que quien iba a irrumpir es Antogio García Ferreras. Sí, el director de La Sexta, el hombre del pactómetro, alguien quien está siempre dispuesto a un programa especial llegó al lugar. Por supuesto con su mesa junto a él, con su chaqueta negra y su camisa del mismo color. 

Ver resumen Ocultar resumen

Suena a suceso de película de domingo de sobremesa, pero ha ocurrido. Rebecca Burger era una influencer francesa que acaba de fallecer por culpa de un accidente casero con un sifón de cocina con nata montada

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Rebecca, que falleció el 18 de junio de 2017 en un accidente en casa. La afligida familia”, se anunciaba hace unas horas desde su perfil de Instagram. 

Páginas