Adiós a la voz de Heidi

Hemos escuchado su voz muchísimas veces y en muy diferentes personajes. Ha muerto Marisa Marco, dobladora, la voz (para toda una generación) de Heidi. Nació en Logroño y se formó en la radio allá por los años 50 y 60. Fue Heidi pero no desde el principio. Puso voz al personaje a partir del capítulo 21.

Pero su característico tono sonará a espectadores de cierta edad e, incluso, a algunos millennials a quienes sus progenitores y ese tío cuarentón tan simpático regalaba DVD's con la colección completa de Heidi, mítico anime japonés de antes de que existiera el concepto de anime.

Así sonaba Marisa Marco como voz de Heidi.

Pero Marisa Marco doblò muchísimo más que a Heidi: fue Tommy en Pippi Calzaslargashormiga en La abeja Maya y Mary en La casa de la pradera.

la-casa-de-la-pradera

También fue la voz de Margot Kidder en Smallville o la inolvidable Berta en Dos hombres y medio.

berta-en-dos-hombres-y-medio

Se ha ido una voz clásica, con esa dicción clara tan característica de toda una generación de actrices y actores.

ADEMÁS: 30 intros de dibujos animados que te harán revivir tu infancia

Voz de niña y voz de adulta

Marisa Marco forma parte de esa extraordinaria profesión (tan española) como es la de los dobladores y dobladoras.

Una actriz que, sí, puso voz a niñas y niños en la tele.

He aquí un ejemplo.

Pero también hizo numerosísimos papeles adultos.

Su voz es historia de nuestra televisión y nuestro cine.

El sonido de las viejas películas de la sobremesa.

Aunque estaba activa todavía. Marisa Marco había doblado recientemente a la señora Hardwick en la serie Mama a contracorriente.

Ahí, detrás de todas esas ficciones que vemos doblabas, hay un buen montón de profesionales que prestan su voz a actores y actrices extranjeros. Los defensores a ultranza de la V.O. lo discuten pero España es así y, al menos, hay que agradecer que nuestros dobladores lo hagan tan extremadamente bien. Tan bien que, a veces, mejoran el original.

Adios a Marisa Marco. 

ADEMÁS: El peinado sorpresa del verano

Ver resumen Ocultar resumen

El actor Carlos Bardem ha estallado en las redes sociales contra el hashtag #UnaMocionContraEspaña lanzado por el Partido Popular en Twitter tras la moción de censura presentada por Pedro Sánchez en las últimas horas. El actor, conocido por no tener pelos en la lengua a la hora de mostrar sus opiniones en las redes, lanzaba el siguiente tuit.

Ver resumen Ocultar resumen

En plena jornada de (rabiosa) actualidad tras las condenas de la Gürtel y la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, Ana Morgade se convertía en noticia. Por llevar una camiseta que ha causado furor en la Red donde, sobre fondo blanco, se mostraban parte de los famosos papeles de Bárcenas donde aparecía el (misterioso) nombre de M. Rajoy.

Una prenda que va camino de convertirse en viral y que la propia humorista y actriz presentaba así a través de las redes sociales.

Páginas