Adiós a Hugh Hefner: biografía de un icono equívoco

Se va el padre de la revista Playboy a los 91 años. Hugh Hefner ha muerto este miércoles 27 de septiembre por causas naturales. Lo han confirmado los responsables de la revista a través de la cuenta de Twitter de Playboy donde, a modo de despedida, decían lo siguiente. "La vida es muy corta para estar viendo el sueño de otro".

ha-muerto-hugh-hefner

Cita que sirve para decir adiós al empresario que fundó en 1953 una revista que, al menos, cambió la forma de ver a las llamadas publicaciones picantonas.

La noticia, que ha sido confirmada por Playboy Enterprises a través de un comunicado oficial, pone fin a la historia vital de todo un icono que, además de por sus excesos y vida loca, pasará a la historia por ser uno de los empresarios más influyentes de los últimos años.

el-empresario-fallece-a-los-91-años

ADEMÁS: 10 desnudos míticos de Playboy

Hugh Hefner, biografía de un icono

Hefner, nacido en el Chicago de 1926, sirvió al ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Illinois. Sin embargo, no sería esta materia la que centraría su labor profesional ya que, el mundo de los negocios, pronto llamó a su puerta.

En 1953, Hefner lanzó una revista que no dejaba a nadie indiferente; su nombre, Playboy. Una publicación que trataba el mundo de la sexualidad y del erotismo de manera distinta y que pronto se convertiría en todo un referente en el sector.

la-revista-fue-fundada-en-1953

ADEMÁS: Playboy, una revista a la venta

Publicación machista para algunos y novedosa para otros, la de Hefner era una revista que hacía correr ríos de tinta.

En 1971, el empresario compró un casoplón de 20.000 metros cuadrados en Beverly Hills que convirtió en la conocida Mansión Playboy. 29 habitaciones, amplio jardín con piscina y todo tipo de lujos para Hefner que allí se trasladó a vivir con sus conejitas. Fiestas, excesos y todo tipo de historias dignas de ser contadas se daban cita en aquella mansión donde los invitados eran los VIPs del ayer.

hefner-y-las-conejitas-de-playboy

Mansión que también estuvo acompañada de su lado siniestro ya que, con los años, al menos dos mujeres denunciaron que fueron drogadas y sufrieron abusos sexuales por parte de Bill Cosby en la casa de Playboy, siendo acusado el empresario de ser cómplice de dicha agresión.

En 2016, Playboy Enterprises puso en venta la Mansión Playboy por 200 millones de dólares. Eso sí, hasta su muerte, el comprador de la casa debería dejar que Hefner viviera en ella. La compró el magnate griego Daren Metropoulos por algo más de 100 millones.

la-polemica-persiguio-a-hefner

Sobre la revista, decir que Playboy intentó girar en sus publicaciones eliminando los desnudos. Algo que no salió bien y, a modo de volantazo, volvió a cambiar en la historia de la conocida publicación volviendo a las mujeres ligeras de ropa a sus páginas.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas