Adiós a Hugh Hefner: biografía de un icono equívoco

Se va el padre de la revista Playboy a los 91 años. Hugh Hefner ha muerto este miércoles 27 de septiembre por causas naturales. Lo han confirmado los responsables de la revista a través de la cuenta de Twitter de Playboy donde, a modo de despedida, decían lo siguiente. "La vida es muy corta para estar viendo el sueño de otro".

ha-muerto-hugh-hefner

Cita que sirve para decir adiós al empresario que fundó en 1953 una revista que, al menos, cambió la forma de ver a las llamadas publicaciones picantonas.

La noticia, que ha sido confirmada por Playboy Enterprises a través de un comunicado oficial, pone fin a la historia vital de todo un icono que, además de por sus excesos y vida loca, pasará a la historia por ser uno de los empresarios más influyentes de los últimos años.

el-empresario-fallece-a-los-91-años

ADEMÁS: 10 desnudos míticos de Playboy

Hugh Hefner, biografía de un icono

Hefner, nacido en el Chicago de 1926, sirvió al ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, estudió la carrera de Psicología en la Universidad de Illinois. Sin embargo, no sería esta materia la que centraría su labor profesional ya que, el mundo de los negocios, pronto llamó a su puerta.

En 1953, Hefner lanzó una revista que no dejaba a nadie indiferente; su nombre, Playboy. Una publicación que trataba el mundo de la sexualidad y del erotismo de manera distinta y que pronto se convertiría en todo un referente en el sector.

la-revista-fue-fundada-en-1953

ADEMÁS: Playboy, una revista a la venta

Publicación machista para algunos y novedosa para otros, la de Hefner era una revista que hacía correr ríos de tinta.

En 1971, el empresario compró un casoplón de 20.000 metros cuadrados en Beverly Hills que convirtió en la conocida Mansión Playboy. 29 habitaciones, amplio jardín con piscina y todo tipo de lujos para Hefner que allí se trasladó a vivir con sus conejitas. Fiestas, excesos y todo tipo de historias dignas de ser contadas se daban cita en aquella mansión donde los invitados eran los VIPs del ayer.

hefner-y-las-conejitas-de-playboy

Mansión que también estuvo acompañada de su lado siniestro ya que, con los años, al menos dos mujeres denunciaron que fueron drogadas y sufrieron abusos sexuales por parte de Bill Cosby en la casa de Playboy, siendo acusado el empresario de ser cómplice de dicha agresión.

En 2016, Playboy Enterprises puso en venta la Mansión Playboy por 200 millones de dólares. Eso sí, hasta su muerte, el comprador de la casa debería dejar que Hefner viviera en ella. La compró el magnate griego Daren Metropoulos por algo más de 100 millones.

la-polemica-persiguio-a-hefner

Sobre la revista, decir que Playboy intentó girar en sus publicaciones eliminando los desnudos. Algo que no salió bien y, a modo de volantazo, volvió a cambiar en la historia de la conocida publicación volviendo a las mujeres ligeras de ropa a sus páginas.

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas