Acuerdo extrajudicial entre Amazon y Woody Allen (que pedía 68 millones)

Amazon y Woody Allen han llegado a un acuerdo extrajudicial en la disputa que ambas partes mantienen desde mediados de 2018. Disputa por la que el director reclamaba a Amazon 68 millones de dólares por incumplimiento de contrato. 

Según informa Deadline, en esta batalla legal no ha habido vencedores. Es decir, el acuerdo se ha cerrado en un punto intermedio que ha contentado a las dos partes, pero del que no se han filtrado cifras. Ahora, con haberse llevado la mitad de lo reclamado, 34 millones de dólares, Woody Allen puede darse por satisfecho

Todo comenzó tras el rodaje de 'Día de lluvia en Nueva York', película que el cineasta rodó con Amazon y que iba a ser la primera de las cuatro cintas que había firmado con la compañía. Pero semanas antes del estreno, Mia Farrow desenterró las acusaciones de abuso de su ex marido, apoyada por el movimiento #MeToo

ADEMÁS: El triple de Woody Allen: "Soy el mayor defensor del #MeToo"

Las declaraciones, a pesar de no estar apoyadas por la Justicia, fueron suficientes para que Amazon se desmarcara de Woody Allen. Primero, retrasando el estreno de 'Día de lluvia en Nueva York' hasta 2019. Más tarde, en junio de 2018, rompiendo el contrato con el cineasta. 

Y ese contrato es el que ha reclamado Woody Allen vía legal, demandando 68 millones de euros como compensación. Todo apunta a que la cifra alcanzada no es de 68 millones, pero que tampoco se va a ir de vacío. 

ADEMÁS: 'Día de lluvia en Nueva York' o la película prohibida de Woody Allen

Una demanda que Woody Allen basó en que los hechos se databan varias décadas atrás y que las autoridades habían cerrado sin pruebas suficientes contra él. 

Eso sí, la indemnización no ha conseguido levantar el veto de la película en Estados Unidos, pero sí parece que va a servir para desbloquear la situación del cineasta en el país. De momento, Woody Allen ha finalizado el rodaje de 'Rifkin's Festival', con San Sebastián y un matrimonio como protagonistas. Está por ver hacia dónde va todo. 

Fotos: Gtres