Abogadas: la matanza de Atocha y la vida de Lola González Ruiz se convierte en serie

La matanza de Atocha en 1977 se convertirá en serie. Así lo afirman, en exclusiva, por parte de Fotogramas desde donde aseguran que Movistar + se encuentra en fase de desarrollo de Abogadas, nueva ficción que se centraría en la vida de Lola González Ruiz, abogada superviviente de la matanza ocurrida en el despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha de Madrid.

Con MOD Producciones (El día de mañana o Crematorio) al frente, la serie (que aún no ha sido confirmada por Movistar, por cierto) no sólo contaría lo ocurrido en el número 55 de la calle Atocha en 1977, sino que, además, rendiría homenaje a la letrada narrando gran parte de su vida.

Fallecida el pasado 27 de enero de 2015, Lola González Ruiz vivió una vida donde la lucha por sus ideales, su fuerza y su osadía eran pilares básicos. Leonesa pero afincada en Madrid, la letrada llegaba a la capital española en los años 60 para estudiar Derecho. Una carrera a la que dedicaba su vida después de romper con la tradición de una familia dedicada a la industria textil.

homenaje-a-los-abogados-laboralistas-de-atocha

Lola González fue militante del Frente de Liberación Popular, pareja de Enrique Ruano, detenido y asesinado en 1969 en extrañas circunstancias por la Brigada Político-Social, y figura clave en la historia de España formando parte de un grupo de abogadas jóvenes, libres y pioneras que luchó por defender los derechos de los más desfavorecidos del país.

Superviviente de la matanza de Atocha 55 en 1977, su compañero de vida Javier Sauquillo perdía la vida después de ser asesinado por un grupo de pistoleros que asaltaron el despacho donde trabajaban juntos.

la-matanza-de-abogados-de-atocha-ocurrio-en-1977

Ahora, su (apasionante) vida se convertirá en serie de la mano de Movistar +.

ADEMÁS: 10 películas sobre la Guerra Civil

Fotos: Archivo Histórico del Partido Comunista de España (Portada Ya), Gtres y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas