A todo Netflix: lo (mucho y bueno) que falta por llegar en 2017

¿Es posible viajar de Madrid a Medellín (Colombia), sin salir del centro de la capital de España? Parece que sí, Netflix mediante. 

El gigante del streaming presentaba este martes la nueva temporada y lo hacía con una fiesta ambientada en una de sus series estrella: Narcos.

Así, entre Pablo Escobar, cócteles, arepas y un polvo blanco que desapareció en seguida, nos dispusimos a ver qué tenía preparado Netflix de cara a los próximos meses. Ni que decir tiene que alucinamos. No sólo por cantidad, sino por calidad. Y es que de aquí a fin de 2017, la batería de estrenos y regresos que tiene preparados los chicos de Reed Hastings es impresionante. 



Es más, se aseguraron de hacer la presentación al poco de empezar el sarao colombiana, para evitar que los espectaculares cócteles confundieran a los presentes. 

ADEMÁS: SKY España llega muy verde a la batalla del streaming

American Vandal - 15 de Septiembre

Si los creadores de Funny or Die están detrás, las risas están aseguradas. Lo que parecía un tráiler de cachondeo, ha terminado por convertirse en una serie que apunta a reventarlo este otoño. American Vandal es una parodia de los documentales sobre crímenes reales, al estilo Making a Murderer. En este caso, cambiamos un asesinato por un alumno que es acusado de dibujar miembros (sí, falos) por todo el Instituto. Ocho hilarantes capítulos con sorpresa final (y no penséis mal)

ADEMÁS: 7 series originales de Amazon que no te puedes perder

First The Killed my Father - 15 de Septiembre

Angelina Jolie dirige esta película basada en las memorias de Loung Ung, un superviviente del régimen de Khmer Rouge en Camboya en los años 70. Por aquel entonces era aún un niño y tuvo que huir a la selva, donde dio con un campamento de huérfanos que le acogió. La cinta se estrenará en el Festival de Toronto antes de llegar a Netflix

Fuller House - 22 de Septiembre

Quienes no creyeran en el poder de las Tunner, cometieron un grave error. Humor blanco, muy de los 90, pero que sigue funcionando de maravilla y que ha elevado a Madres Forzosas al nivel de las series más vistas en Netflix. Motivo por el cual, alcanza su tercera temporada y lo que te rondaré morena. 

Star Trek: Discovery - 25 de Septiembre

Bryan Fuller, tras algún que otro retraso, por fin estrenará el regreso de la serie intergaláctica más famosa de todos los tiempos. Con una Sonequa Martin-Green que cambia zombies por vulkanianos, la ficción será la primera serie producida para CBS All Acces, aunque 24 horas después de su estreno, se podrá ver cada capítulo en Netflix. Por cierto, estará ambientada 10 años después de la época del Capitán Kirk. 

ADEMÁS: Los 10 actores más sobreactuados de la historia de televisión

Big Mouth - 29 de septiembre

Una comedia gamberra, con protagonistas teenagers pero dirigida al público adulto en la que seguirá a varios jóvenes en plena pubertad. Hormonas, cambios y, sobre todo, el descubrimiento personal del propio cuerpo. Todo con un lenguaje muy bestia al más puro estilo Padre de Familia. Jordan Peele, Fred Armisen, Jenny Slate o Nick Kroll están, entre otros, en el proyecto. 

Gerald's Game - 29 de Septiembre

Stephen King va a batir el récord de adaptaciones de sus libros este 2017. Sólo en Netflix, serán dos en los próximos meses. La primera, esta historia turbia de una mujer que, por accidente, mata a su marido en pleno juego sexual. El problema es que ella está esposada a la cama y no puede escapar. Al poco tiempo, y aislada en pleno bosque, empezarán las alucinaciones. Carla Gugino y Bruce Greenwood son los protagonistas de esta historia. 

Our Souls at Night - 29 de Septiembre

Vaya día de estrenos este 29 de septiembre. Y todos de altura. En este caso, una adaptación de una novela, en la que Jane Fonda y Robert Redford, dos vecinos viudos que se conocen desde hace mucho pero nunca han hablado demasiado. Hasta ahora...

Suburra - 6 de Octubre

Coproducida por la RAI, Suburra llega a Netflix para convertirse en una saga. Lo hace para contar las historias más turbias del Vaticano, de la política italiana, del tráfico de drogas, de la prostitución... Es decir, cómo funciona la mafia en Italia y los larguísimos tentáculos que tiene. Lo hará de la mano de Stefano Sollima en la dirección y de Gina Gardini (Gomorra) en la producción. 

Mindhunter - 13 de Octubre

Si David Fincher está detrás, hay que darle una oportunidad. Esta serie policiaca dará una vuelta al género, al situar a los agentes del FBI en la mente de los psicópatas para entender su comportamiento. El objetivo es predecir los asesinatos antes de que los homicidas piensen siquiera en cometerlos. 

1922 - 20 de Octubre

La segunda de Stephen King se centra en un granjero que mata a su esposa porque ésta quería dejarle e irse a la ciudad. Thomas Jane, protagonista de la cinta, intentará olvidar lo ocurrido, pero será más complicado de lo esperado. Y eso que cuenta con la complicidad de su hijo, aunque eso no siempre sea de ayuda.

Stranger Things - 27 de Octubre

El ojito derecho del gigante del streaming. La serie que arrasó el verano pasado, que nos devolvió a Winona Ryder y nos presentó a Millie Bobby Brown, vuelve con un Demogorgon mucho más grande y un Will que apunta a haberse cambiado de bando en esta segunda temporada. 

The Punisher - ¿Noviembre?

El buen trabajo de John Bernthal en la segunda temporada de Daredevil, le valió una serie propia a su Frank Castle. No sólo eso, The Punisher es una de las ficciones más esperadas del año en el gigante del streaming. Aunque Netflix ha cuidado mucho lo que se filtra de la serie, sí ha asegurado que será una entrega oscura y violenta. No esperábamos menos. 

ADEMÁS: Las grandes series que pudo emitir Netflix y se le escaparon

Alias Grace - 3 de Noviembre

Miniserie de seis capítulos que se centra en Grace Marks, una inmigrante irlandesa que trabaja como sirvienta en una adinerada familia de Canadá, quien decide asesinar a su jefe y a su ama de llaves, ayudada por el cuidador del establo. 30 años después de los sucesos, Grace es exonerada. Sarah Gadon, Anna Paquin y Zachary Levy son los protagonistas de esta serie, basada en un libro de Margaret Atwood (El cuento de la criada). 

Godless - 22 de Noviembre

jeff-daniels-protagoniza-este-western-de-netflix

Una del oeste para Netflix. Miniserie con Steven Soderbergh tras ella y gente como Jeff Daniels o Michelle Dockery en su reparto. Godless nos llevará a finales del siglo XIX, donde Frank, un forajido peligroso, busca vengarse de quien fuera su compañero, Roy (Jack O'Connell), tras traicionarle hace años. 

She's gotta have it - 23 de Noviembre

Spike Lee se sube al carro de Netflix para dirigir esta comedia, adaptación de su propia película de mediados de los 80. En ella nos presenta a Nora Darling, una artista con un dilema interior a todos los niveles, que le impide saber qué hacer con su vida. Tendrá 10 capítulos de media hora, un formato que está funcionando muy bien a Netflix (Love, Lovesick...)

The Crown - 8 de Diciembre

Cuando público y crítica están de acuerdo, es que todo ha ido de maravilla. Desde Claire Foy, al último decoradoThe Crown dejó una primera temporada redonda. Lo complicado viene ahora, cuando toca mantener el nivel en todos los sentidos. La segunda temporada es una de las más esperadas de todo el catálogo. 

Wormwood - 15 de Diciembre

A medio camino entre el documental y la ficción, este drama psicológico cuenta la historia de Eric Olson (Peter Skarsgaard), quien inicia un viaje introspectivo y real para ver qué pasó en realidad con su fallecido padre. El documental se estrenará en el Festival de Venecia e incluirá declaraciones reales de los protagonistas e imágenes de archivo, al estilo Making a Murderer. 

Bright - 22 de Diciembre

Más de 100 millones de dólares se ha gastado Netflix en su primera película con Will Smith. En ella, David Ayer y Max Landis, directores de la cinta, presentan a un policía de Los Ángeles que descubre un mágico artefacto capaz de cargarse el mundo entero. Todo en un mundo, por cierto, en el que humanos, trolls y hadas conviven con normalidad. O lo intentan.

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Los fans de Narcos saben que una de las palabras más utilizadas en la mayoría de sus capítulos (en repetidas ocasiones) en “hijueputa” y ahora Netflix, la plataforma en streaming donde encontramos sus tres temporadas, nos recomienda que hay que usar más este término a través de una adaptación del divertido sketch “Hijo de puta hay que decirlo más” de La hora chanante

Páginas