¿A quién van a votar las estrellas de la tele este 26-M?

Las estrellas de la televisión también votan. Sí. Poseen opiniones políticas propias y las expresan más allá de sus preferencias sobre quien debe abandonar la isla en Supervivientes. Un ejemplo de ello es Jorge Javier Vázquez.

El rey sol de Telecinco se postró de hinojos ante Manuela Carmena hace poco, cuando iba la alcaldesa de Madrid a visitar a Risto Mejide.

Jorge Javier Vázquez va a votar a Manuela Carmena e Íñigo Errejón.

Y eso que votaba al PSOE.

Pero Madrid es así.

Manuela Carmena e Íñigo errejón tienen mucho tirón entre la farándula: les apoyó el mismísimo Pedro Almodóvar, participó en un mitín suiyo Anabel Alonso y Los Javis han colgado los rostros de candidata y candidato de su balcón.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los balcones de Suma Latina con @masmadrid2019. Con Manuela y con Íñigo a muerte.

Una publicación compartida de Javier Ambrossi (@soyambrossi) el

A Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, le apoya la vieja guardía cultural y artística de la progresía, empezando por Víctor Manuel y Ana Belén y pasando por Rosa León, José Luis García Sánchez y, como savia nueva, Gonzaló MIró, que vota socialista. 

gonzalo-miro-es-del-psoe

Pero ¿nadie va a votar a la derecha de entre los astros de la televisión? Jimmy Giménez Arnau se lo dijo a Jorge Javier en el mismísimo plató: "Votaré a Begoña VIllacís y a Díaz Ayuso". O sea, Ciudadanos y PP.

jimmy-gimenez-arnau

Naturalmente, dará su voto al PP la tertuliana del cuore Isabel Rábago, que para eso, incluso, tiene cargo a nivel regional en el partido de derechas que compite con las otras dos derechas.

isabel-rabago-en-supervivientes

Otro ejemplo es Pedro García Aguado, en el equipo de Isabel Díaz Ayuso, candidata a alcadesa de Madrid por el PP.

pedro-garcia-aguado-es-de-ciudadanos-hasta-las-cachas

Luego está Quique Peinado, que por lo que está retuiteando (más que tuiteando) parece que votará a Madrid En Pie, la alternativa por la izquierda a Manuela Carmena. Al contertulio de Zapeando no parece que le gusten mucho ciertas decisiones inmobiliarias consentidas por al actual Ayuntamiento de Madrid.

Mucho más explícito (ha escrito al respecto en Público) ha sido Alberto San Juan, que ya ha enviado su voto y es para Carlos Sánchez Mato, de Madrid en Pie. También ha apoyado a Ada Colau (igual que Carlos Bardem, Eduard Fernández, Rosa Regás...).

José Manuel Soto votará en Sevilla a una opción de derechas, eso seguro, aunque no sabemos si a PP, Ciudadanos o VOX. Tres cuartos de lo mismo con su amigo Fran Rivera.

fran-rivera,-votante-patriota-de-lo-suyo

Por contra, Cristina Fallarás, Ismael Serrano y Juan Diego Botto (nos da la impresión) serán fieles a Unidas Podemos y votarán a Isa Serra como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

cristina-fallaras

¿Y qué pasa con Ada Colau? ¿No tiene quien le escriba? Pues sí. Jordi Évole escribió hace poco un artículo en La Vanguardia que, si bien no es explícito en cuanto petición (o confesión) de voto, aquí nos parece una defensa de Ada Colau en toda regla. Claro que Jordi Évole vota en Cornellá, así que un voto menos para Colau.

jordi-evole-es-un-poco-partidario-de-ada-colau

En fin, que de todo hay en la viña del Señor si de famosas y famosos y votaciones hablamos. Y todo se complica aún más en municipales, autonómicas y europeas.

Seguiremos informando.

ADEMÁS: ¿Qué ha pasado con Sara Carbonero?

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

A Marhuenda no le ha parecido nada mal que Íñigo Errejón y su Más Madrid se presenten a las elecciones generales del próximo 10-N y, de hecho, se podría decir que está hasta (muy) contento tras la decisión del ex de Podemos. El periodista y colaborador de Liarla Pardo (laSexta) reaccionaba así tras conocerse la decisión de Más Madrid que, con una votación a mano alzada, confirmaba la presencia de Errejón y los suyos en los comicios del próximo 10 de noviembre.

Ver resumen Ocultar resumen

Más Madrid se presentará a las eleciones generales del próximo 10 de noviembre (la decisión la comunicaba la concejal del Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés tras una votación a mano alzada) y todo apunta a que será Íñigo Errejón quien encabece esta candidatura. El mismo que antes decía "no" (o un "no" a medias) cuando le preguntaban por la posibilidad de verle a él o a su plataforma política en unos comicios generales y que, de la mano de Quique Peinado, se lleva ahora este zasca tuitero.

Ver resumen Ocultar resumen

Más emoción para las próximas elecciones. Íñigo Errejón da el paso a la política nacional. Lo cual suscita algunas dudas entre las celebridades y las no celebridades. O sea, hay entusiasmo en las filas inequívocamente errejonistas pero existen opiniones un tanto aterradas por la posibilidad de que el voto progresista se fragmente para regocijo del triunviratu PP-Ciudadanos- VOX.

Es el caso, tal vez, de Jordi Évole.

Páginas