¿A qué dos nombres de la política española llama Máximo Pradera el Dúo Sacapuntas?

Los originales, los del Un, dos, tres... responda otra vez de TVE, hacían reír a medio país. Sin embargo, los de ahora, los que propone Máximo Pradera como herederos del nombre artístico, gracia no hacen mucha. Al menos, no al periodista madrileño. Porque he aquí el Dúo Sacapuntas de la política española, como así los ha bautizado el bueno de Max, que sin vestir traje de torero ni decir aquello de "¿Cómo estaba la plaza?... ¡Abarrotááá!" se convierten hoy en el matrimonio artístico perfecto.

"El Dúo Sacapuntas de la política española se ha propuesto que votemos y votemos hasta que salga lo que les conviene", asegura Máximo Pradera a través de Twitter.

"En noviembre, abstención masiva. #YaHemosVotado".

¿Y a quiénes coloca Pradera como el nuevo Dúo Sacapuntas? ¿Quiénes son, según el periodista, los herederos de El Pulga (Juan Rosa) y El Linterna (Manolo Sarriá)?

Sí, ellos, Pedro Sánchez e Iván Redondo. 

Juzgue cada cual.

Lo que dice Máximo Pradera en Twitter

Comparaciones a un lado, lo que queda claro viendo el perfil de Twitter de Máximo Pradera es que al periodista no le hace mucha gracia lo de tener que volver a ir a votar.

Ni tampoco le gusta mucho la figura del asesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo:

A quien, incluso, llegó a llamar "la pezuña del presidente"...

¿Se harán realidad los sueños de Máximo Pradera y se llegará a un pacto de Gobierno que evite unas futuras elecciones?

ADEMÁS: ¿Quién es Iván Redondo?

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha acabao" le recordamos decir seguramente a la salida del restaurante donde se atrincheró durante horas cuando la famosa moción de censura que hizo presidente por vez primera a Pedro Sánchez.

Pero a lo que vamos.

Una cosa es el habla coloquial y otra cosa es escribir mal.

Ver resumen Ocultar resumen

La polémica por el concierto de Taburete en Marbella donde ni se guardó la distancia de seguridad adecuada y apenas se utilizaron mascarillas ("'¡ni una puta mascarilla!" gritó desde el escenario Willy Bárcenas) ha provocado la reacción de numerosas personas de a pie y también de algunas celebridades. No es Jesús Vázquez un famoso dado a significarse con alegatos políticos o similares. Pero esta vez ha querido lanzar un mensaje. 

A través de Twitter (por supuesto).

Ver resumen Ocultar resumen

Arrasan con una broma en Twitter.

Páginas