A propósito de las lágrimas de Ada Colau: una (interesante) reflexión tuitera

Dice la periodista Olga Rodríguez que las lágrimas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista en Rac1 es algo que no debe verse como una debilidad sino una fortaleza. Que, al menos, que la política catalana se haya emocionado al reconocer que, en alguna ocasión, se ha planteado dejar la política y que, tras decir que "pienso en mis hijos" se emocione al verbalizarlo, merece un análisis que vaya más allá del simple mira, una política que llora en directo.

"Compaginar entrega profesional con cuidados, este es el tema para muchas", asegura la periodista a través de Twitter. "Quienes pretenden que no lo expresemos en público nos quieren robotizadas y demuestran que ellos no tienen ese problema".

"Quieren un solo modelo en política: el eterno masculino".

Que para ella, como a su colega de profesión, el también periodista Jesús Maraña (infoLibre) "frente a quienes consideran debilidad" el hecho de que Colau se emocione durante una entrevista, "me parece una fortaleza la sensibilidad en política".

ada-colau-en-una-foto-de-archivo

Hartura de #machosAlfa

Porque aunque haya quien no quiera ver, tras lo ocurrido con Colau en Rac1, la lectura es otra: "hartura de machos alfa".

"Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Jesús Maraña. La sensibilidad es la capacidad de ver todas las aristas de la vida, darse cuenta de lo que pasa a tu alrededor. De lo que les pasa a los demás, también".

"Con ella se adquieren destrezas imprescindibles para la vida, para el trabajo, para la política".

Una (interesante) reflexión tuitera la de la periodista Olga Rodríguez.

ADEMÁS: "Tener hijos es un lujo"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Indignación en Twitter tras lo dicho por Unidas Podemos y recogido a través de las redes sociales por la periodista Esther Palomera. Según la cronista política, la negociación entre los de Pablo Iglesias y el PSOE "no avanza". Todo después de que en Podemos sostengan que, en 48 horas, "salvo buen tono, el PSOE no ha dado ningún paso, sólo han ofrecido responsabilidades simbólicas y transmiten que no están dispuestos a compartir gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Arturo Pérez-Reverte recomienda peli de HBO y la propuesta no pinta nada mal. "Ayer vi Brexit, con Benedict Cumberbatch, mi admirado Sherlock Holmes moderno", dice el escritor, "y aterra pensar en manos de quiénes estamos".

Ver resumen Ocultar resumen

Lo dijo Carlos Herrera en febrero de 2016. Que si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por aquel entonces, llegaban a un pacto de gobierno y se formaba un Ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, él pedía asilo en Somalia. Que antes que un acuerdo entre partidos de izquierdas a él le parecía "más placentero" pasar el resto de sus días en las playas de Somalia y que, si ese Gobierno de coalición se producía, pondría tierra de por medio.

Páginas