A propósito de las lágrimas de Ada Colau: una (interesante) reflexión tuitera

Dice la periodista Olga Rodríguez que las lágrimas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una entrevista en Rac1 es algo que no debe verse como una debilidad sino una fortaleza. Que, al menos, que la política catalana se haya emocionado al reconocer que, en alguna ocasión, se ha planteado dejar la política y que, tras decir que "pienso en mis hijos" se emocione al verbalizarlo, merece un análisis que vaya más allá del simple mira, una política que llora en directo.

"Compaginar entrega profesional con cuidados, este es el tema para muchas", asegura la periodista a través de Twitter. "Quienes pretenden que no lo expresemos en público nos quieren robotizadas y demuestran que ellos no tienen ese problema".

"Quieren un solo modelo en política: el eterno masculino".

Que para ella, como a su colega de profesión, el también periodista Jesús Maraña (infoLibre) "frente a quienes consideran debilidad" el hecho de que Colau se emocione durante una entrevista, "me parece una fortaleza la sensibilidad en política".

ada-colau-en-una-foto-de-archivo

Hartura de #machosAlfa

Porque aunque haya quien no quiera ver, tras lo ocurrido con Colau en Rac1, la lectura es otra: "hartura de machos alfa".

"Estoy muy de acuerdo con lo dicho por Jesús Maraña. La sensibilidad es la capacidad de ver todas las aristas de la vida, darse cuenta de lo que pasa a tu alrededor. De lo que les pasa a los demás, también".

"Con ella se adquieren destrezas imprescindibles para la vida, para el trabajo, para la política".

Una (interesante) reflexión tuitera la de la periodista Olga Rodríguez.

ADEMÁS: "Tener hijos es un lujo"

Fotos: Twitter y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Tal vez ya lo hayas visto. Si no, merece la pena que eches un vistazo más abajo. Cámara que apunta al público durante una retransmisión deportiva y una parejita que se hace un selfie sonriente para luego congelar su sonrisa y mostrar unos rostros de aburrimiento absolutamente fulminantes. El selfie seguramente daba a entender que se lo estaban pasando muy bien. La secuencia captada por la cámara exhibe un aburrimiento atómico.

Es hilarante.

Eso también.

Y que viva Twitter y su viralidad.

Ver resumen Ocultar resumen

Los medios de comunicación se llenan, en estos días, de opiniones a favor y en contra del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos pero hay a quien le falta el parecer de una pieza fundamental en esta historia: el de la clase trabajadora.

Lo dice Quique Peinado, colaborador de Zapeando (laSexta), asegurando a través de las redes sociales que, quizá, "molaría que los medios de comunicación diesen algún titular sobre si inquieta a la clase trabajadora el posible nuevo gobierno".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué cosas tiene la convulsa actualidad. Las movilizaciones en Cataluña se cruzan con una celebridad chanante de nuestro ruedo ibérico. O sea, el Pequeño Nicolás (de profesión, sus cosas). Ha ido a Barcelona y en la estación de Sants se ha topado con los CDR y se ha liado un poquito.

Algún empujón, algún insulto y el Pequeño Nicolás de inmediato llamando a las televisiones para contar su caso.

Decían en los 60 que la revolución no sería televisada y nos da la impresión de que se equivocaron.

Páginas