A Lidia San José le cabrea que Idris Elba sea el más sexy

No porque Idris Elba carezca de sexy. Entiéndase. Lidia San José hace un análisis feminista de la decisión de People de nombrar al actor afroamericano el hombre más sexy de 2018. Y se detiene en un detalle: la edad de Idris Elba.

Y compara dicha edad con la edad de las actrices a las que se encumbra por su sensualidad.

Y hay diferencias.

Notables.

Así lo explica Lidia San José.

Tiene toda la razón Lidia San José porque en torno a los 48 años están actrices como Jennifer Aniston, Nicole Kidman, Julia Roberts o Sandra Bullock y, sin embargo, no suelen ser elegidas "mujeres más sexys de 2018" aunque (objetivamente) lo sean. Parece que una mujer de esa edad "no pega" con tal título. Y, sin embargo, un hombre de 48 años como Idris Elba resulta "lógico" en la portadad de People.

También es verdad que (como puede comprobarse en esta lista) las decisiones de People sobre hombres sexys han sido de lo más errático.

Pero, sea como sea, el patriarcado está ahí, en Hollywood.

Recordemos que hace poco anunciaba Julia Roberts que ya no iba a hacer más comedia romántica y, aunque no lo explicitaba, podía leerse entre líneas que, simplemente, ya no recibe guiones de ese tipo porque Hollywood opina que la comedia romántica es cosa de jovencitos.

Sea como sea, muy bien por Lidia San José ya que agitar este debate siempre es positivo.

Hablamos de una actriz espléndida y una mujer comprometida. Por ejemplo, este es el homenaje que hace poco rindió al poeta Miguel Hernández.

Con las ideas claras.

¿O no?

ADEMÁS: La serie machista de los 90 es Sexo en Nueva York 

Ver resumen Ocultar resumen

Diez años después, es la referencia musical del país

Ver resumen Ocultar resumen

Otro vídeo de impacto por cortesía de Santiago Abascal. VOX lanza un vídeo en el que el líder del partido aparece galopando con sus seguidores por tierras andaluzas invocando "la reconquista".

Atención.

A galopar, como la canción progre de la Transición (que tan bien han versionado Niños Mutantes), pero en plan un poco facha. Con perdón.

Ver resumen Ocultar resumen

El gaitero asturiano Hevia será el nuevo presidente de la SGAE. Hasta ahí la noticia. La reacción (iracunda y sin filtros como suele ser acostumbrado en él) la pone El Niño de Elche mediante un puñetazo dialéctico de dimensiones colosales.

Y un tono irrespetuoso que, ojo, puede ponerse en cuestión.

Jugar con que Hevia es músico de gaita para llamarle "sopla gaitas" resulta un poco primario.

Pero El Niño de Elche, abanderado de un nuevo flamenco de actitud punk, es así.

Páginas