A Atresmedia le salen las cuentas y guarda sus grandes estrenos para 2018

A Atresmedia le cuadran las cuentas de 2017. Y no sólo las económicas, también las de audiencia donde ha conseguido superar, como grupo, a Mediaset. El grupo de San Sebastían de los Reyes encara el final de año con opciones de que b. 

Su apuesta por la información, los directos y la cobertura total de los últimos acontecimientos políticos, han llevado a sus programas estrella a máximos históricos. Espejo Público, los Informativos de Antena 3 y El Intermedio, arrasan día sí, día también.

Mención a parte merece Al Rojo Vivo, donde Antonio García Ferreras está haciendo auténticos maratones a diario para informar del procés, alcanzando cuotas increíbles, superiores al 16% de share para La Sexta.

susanna-griso-esta-en-maximos

ADEMÁS: Pero, ¿quién es Alejandra?

De hecho, La Sexta ha sido la cadena líder durante varios días de este mes de octubre. Sus audiencias se sitúan en un tremendo 10,5% de share medio en lo que va de mes, a sólo 1,4 puntos de Telecinco, quien lidera con Antena 3 acechando a 0,3 puntos. Mientras, Cuatro mira desde la distancia esta batalla, completamente ajena con un exiguo 5,9% de cuota de pantalla. 

Una situación que, según ha podido saber ZelebTV en exclusiva, ya ha tenido su primera consecuencia: la activación de modo ahorro. Es decir, Atresmedia va a guardar en la caja fuerte sus grandes estrenos, para afrontar 2018 con un arsenal de producciones propias con las que podría arrasar. 

La Catedral del Mar, Allí Abajo, Fariña, Cuerpo de Élite, Pesadilla en la Cocina o Cuerpo de Élite son sólo algunas de las propuestas que están preparadas para ser lanzadas el año que viene. 

Así las cosas, desde San Sebastián de los Reyes se da por amortizado este 2017, toda vez que se estima que la inversión publicitaria se frene hasta el nuevo año. Por tal motivo, mejor nadar y guardar la ropa. Una medida que contrasta con la inversión desaforada que se está haciendo desde TVE. 

la-casa-de-papel-es-la-unica-ficcion-en-la-actual-parrilla-de-antena-3

ADEMÁS: Por programas como 'GH VIP', deje de ver televisión

En la pública parecen ir a contracorriente y lejos de ahorrar, están invirtiendo más que nuncaEl Ministerio del Tiempo, Masterchef Celebrity, OT 2017, Estoy Vivo o el nuevo programa de Carlos Herrera son algunos ejemplos. 

¿Y en Telecinco? Pues, de momento, se ha paralizado por enésima vez el lanzamiento de La Verdad. Como sigan retrasando la serie, va a ser curioso ver la presentación de la misma y como los protagonistas de la ficción van a haber envejecido años desde su rodaje. De momento, el bombardeo de promos que tuvimos en verano, ha cesado. 

El canal principal de Mediaset vive uno de sus peores momentos. El mes de septiembre le ha dejado una audiencia histórica en lo negativo y sus grandes apuestas se desinflan poco a poco. Gran Hermano agoniza, Bertín ya no es tan fiable y Ella es tu padre acaba de bajar del 10% de share. La que se avecina ha sido la única alegría que se ha permitido Telecinco últimamente. 

ADEMÁS: La primera promo de Carlos Herrera en TVE llega con polémica

Así las cosas, parece lógico que desde Atresmedia estén de celebración y miren el futuro a corto plazo con la ilusión de quien puede recuperar el cetro de las audiencias. Un cetro que, recordemos, ya mantuvo a principios de año, rompiendo una racha de más de dos años de liderazgo de Telecinco. 

Parece que las Navidades se presentan calentitas en la batalla de las audiencias. 

Fotos: Atresmedia, Mediaset y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha ganado un Ondas 2017 por su trabajo en Lo que escondían sus ojos, aquel folletín de Telecinco que tanto gustó y en el que tan guapo salía Rubén Cortada. Nos referimos a Blanca Suárez, una de las galardonadas de los Premios Ondas y casi por partida doble porque otro premio ha recaído en Las chicas del cable donde ella es también protagonista.

Ver resumen Ocultar resumen

El creador de la serie está cansado del tratamiento... 

Páginas