Pues parece que a Arturo Pérez-Reverte no le gusta el acuerdo PSOE-UP

A Arturo Pérez-Reverte no le gusta el acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos. 

¿Cómo lo sabemos? Porque él mismo lo ha confirmado con un tuit elegante y ambiguo pero que deja claro su oposición a la "realidad nacional" que se dibuja en estos momentos. 

Eso sí, en el mismo tuit asegura que se va a esforzar por mejorar su percepción de esta España que tanto le duele, pero no parece que vaya a mejorar la cosa. 

"Me gustaría mirar la realidad nacional (o como queramos llamar a este triste espectáculo) con la actitud o el distanciamiento de un inglés en Marruecos. A ver si, esforzándome, algún día lo consigo. Los tendré informados". 

ADEMÁS: El simpático troleo de un tuitero a Pérez-Reverte

Como es habitual, en este tipo de reflexiones, más o menos catastrofistas, lo mejor son los comentarios de sus más de 2 millones de followers. 

Obviamente, están los 'Reverters' que aplauden todo lo que dice o hace el escritor. Aquellos que le llaman de usted, le reverencian y no le enmiendan una sola coma de su discurso. 

Por otro lado están los críticos con su discurso. Quienes sí están ilusionados con la realidad nacional que se presenta en el país. 

Y hay un tercer grupo que sólo quiere ver el mundo arder. Aquellos que entran a responder a un comentario, con el único afán de generar una bronca con otros tuiteros. 

ADEMÁS: ¿Eres gilipollas? Pérez-Reverte recupera uno de sus grandes éxitos

Este caldo de cultivo siempre deriva en algo maravilloso. Así que, no queda más que dar las gracias a Arturo Pérez-Reverte por crear este microcosmos de disputas dialécticas, en muchos casos absurdas, con las que pasar un buen rato casi a diario.

Para bien o para mal, ésta sí es la realidad nacional. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas