9 series que ver antes de morir (lo dice Iker Casillas, que conste)

Preguntaban desde la cuenta de Twitter de Netflix España que, si el mundo se acabase en ocho días, cuál sería la última serie que verías y he aquí la respuesta de Iker Casillas. El portero del Oporto se lanzaba a las redes sociales a contestar aportando las que, a su juicio, serían las ficciones imprescindibles para ver antes de morir.

Y avisamos que Casillas se pone un tanto nostálgico. Ahí van:

1. Farmacia de guardia 

1.-farmacia-de-guardia-

Serie mítica, lo dice Iker Casillas colocándola como la primera, que entre 1991 y 1995 contaba las aventuras y desventuras de Lourdes Cano, una farmacéutica separada, y su peculiar familia. La serie, emitida por Antena 3, es la serie más vista de la historia de España.

2. Médico de familia

2.-medico-de-familia

"Con un gran Emilio Aragón", dice el portero del Oporto, estamos ante una de las series más exitosas de todos los tiempos. Un médico viudo y con tres hijos, intenta rehacer su vida acompañado de su padre, su suegra y su cuñada. Lydia Bosch, Luisa Martín y una estupenda Gemma Cuervo están en esta serie imprescindible.

3. Al salir de clase

3.-al-salir-de-clase

¿Recuerdan aquella serie que supuso el salto a la fama de una jovencita Elsa Pataky? Al salir de clase marcó la adolescencia de Iker Casillas y la de muchos y muchas que hoy en día peinan canas. Serie centrada en un instituto, sus alumnos, sus amores y desamores que estuvo varias temporadas en antena.

4. Compañeros

4.-compañeros

Otro centro escolar, el Azcona, servía como lugar de encuentro de los alumnos de Compañeros. Serie de Antena 3 con Eva Santolaria y Antonio Hortelano que se despedía de la audiencia en 2002 y dejando con el corazón roto (por su adiós) a toda una generación.

5. El coche fantástico

5.-el-coche-fantastico

Michael Knight luchaba por la justicia junto a su coche fantástico, un Pontiac Trans Am, que además de llevarle rápido y veloz a cualquier lugar donde estuvieran los malos, hasta hablaba. Y eso a Iker Casillas le tenía enamorado.

6. El equipo A

6.-el-equipo-a

¿Qué jovencito no se quedaba las horas muertas pegado a la pantalla disfrutando con las aventuras y desventuras del Equipo A? El jovencito Iker Casillas era uno de ellos y es por eso que dedica un lugar privilegiado a la serie. Ficción centrada en cuatro soldados desertores de la Guerra de Vietnam que trabajaban como mercenarios en la búsqueda de un mundo mejor.

7. Salvados por la campana

7.-salvados-por-la-campana

Seis estudiantes de un instituto de California con las hormonas desatadas se convertían en protagonistas de Salvados por la campana. Fueron cuatro las temporadas en las que muchos conocieron a Zack Morris, A.C. Slater, Screech y Kelly Kapowski, entre otros, y sentando las bases de muchas de las exitosas y actuales series de instituto. Por cierto, ¿qué fue de sus protagonistas? Mira aquí.

8. Sensación de vivir

8.-sensacion-de-vivir

Brandon, Brenda, Kelly, Donna, Dylan... ellos eran los protagonistas de esta serie adolescente del ayer televisivo que, al parecer, estaba entre las favoritas de Iker Casillas. ¿Y saben a quién le encantaba, también, Sensación de vivir? A su pareja, Sara Carbonero.

9. V

9.-v

Un grupo de extraterrestres reptiloides pero con apariencia humana llegan a La Tierra para hacer amigos. Bueno, o eso dicen, porque lo que quieren, realmente, es hacerse con el dominio absoluto del planeta. Una serie de ciencia ficción imprescindible que, según Iker Casillas, tienes que ver sí o sí.

ADEMÁS: ¿Recuerdas todas estas series de los 90?

Fotos: Ficciones mencionadas y Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Arranca el rodaje de Néboa, nueva apuesta de ficción de TVE, que ya cuenta con Emma Suárez, Isabel Naveira o Nancho Novo metidos en la piel de sus personajes. Serie que podría traducirse como un thriller gallego donde Mónica (Suárez), una investigadora de la Guardia Civil, llega a Galicia para intentar evitar una ola de asesinatos en pleno carnaval.

Ver resumen Ocultar resumen

Se encuentra en fase de casting y muy pronto comenzará a rodarse: Atresmedia prepara una nueva serie centrada en Benidorm. La ciudad alicantina se convertirá en el centro de esta nueva ficción que, de la mano de los productores de Allí abajo (Plano a plano), contarán las aventuras y desventuras de un grupo de vecinos de benidormenses.

Primeras imágenes de Perdida, la nueva serie de Atresmedia Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Una habitación de un hotel en Bogotá (Colombia). Actualidad. Antonio traga bolas de cocaína para intentar pasar la droga al otro lado del mundo. Horas después, ya en el aeropuerto, es detenido por la policía.

Páginas