9 escenas terroríficas de Stephen King que siguen causando traumas

Está claro. El cine de terror no se entiende sin la inquietante presencia de Stephen King. El escritor se ha convertido en un referente para Hollywood, donde han llevado a cine o televisión hasta 70 de sus obras. 

Ya sea con mayor o menor acierto, la huella que ha dejado Stephen King en la Meca del Cine es tremenda. Una huella que también ha quedado en corazones, cabezas y recuerdos de varias generaciones. Y es que no son pocas las escenas, inspiradas en sus obras, que han traumatizado a millones de personas.

Nosotros nos hemos quedado con 10, y nos ha costado. Habrá que hacer segunda parte pero, de momento, éstas son las escenas que más traumas han creado. 

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¡Hola, Georgie! ¡Adiós, Georgie! (It)

Ha quedado para el recuerdo, y no el bueno, precisamente. No había más que ver a la gente caminar por la calle, evitando las alcantarillas. Pennywise tuvo la culpa de esto y Georgie, un mártir que enseñó al mundo que si ves un payaso en una de ellas, no debes acercarte. Siempre en nuestros corazones, Georgie. 

¡Déjame entrar, porfi! (El Vampiro de Salem's Lot)

Tu amigo, convertido en un vampiro pijito, aparece en tu ventana y te susurra que le dejes entrar. Independientemente de la tensión de la escena, que la tiene, habría que preguntar cuánta gente puso estores tras ver esta escena. 

¿Quieres jugar con nosotras? (El Resplandor)

De ésas que vas tan tranquilo con tu triciclo por un hotel viejuno y creepy, y te encuentras con dos niñas más viejunas y creepy que el hotel. ¿Jugar con vosotras? Ni muerto. Aunque eso tiene solución... 

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El reflejo inesperado (1408)

Vale que no es una escena impactante ni con susto tremendo, pero es inquietante y, por momentos, muy agobiante. Hablamos del momento en que John Cusack pide ayuda a su vecino por la ventana, y éste comienza a imitar sus movimientos como si fuera un espejo. Ahora, el susto final sí es digno de mención...

El mejor enemigo del hombre (Cujo)

¿El mejor amigo del hombre? A veces. Al menos, en esta ocasión, no. El bueno de Cujo pasa de ser una mascota adorable, a un ser infernal. Gracias, Stephen King, por tu culpa nunca tuvimos perro. 

¡Niño malo. No mates! (Cementerio de Mascotas)

Un pequeñajo poseído y controlado por un gato redivivo con un cúter en la mano, ¿qué puede salir mal? Para elevar el nivel de culto de la escena, el peque diabólico corta en la parte de atrás del tobillo a Jud Crandalls, antes de matarle de forma inmisericorde. 

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Señor mayor con 'cookies' (Creepshow)

Apelar a las cucarachas puede parecer un truco fácil. Stephen King lo sabía. Por eso, cuando escribió Creepshow, se aseguró de que éstas aportaran un valor añadido. En concreto, el de salir del interior del cadáver de uno de los protagonistas. Escena tan asquerosa como imprescindible que derivó en dos traumas: quienes no comieron en días o quienes estuvieron días rascándose

¡Mira mamá, sin piernas! (Misery)

Fue en ese momento en el que nos dimos cuenta que Annie Wilkes era un monstruo mucho más allá de la fan trastornada que le presuponíamos. La escena en la que le revienta los tobillos a James Caan (Paul Sheldon) es tan dura como fascinante. Por momentos, confías en que no lo haga pero cuando escuchas crujir el hueso, pierdes toda esperanza. 

¡Aquí está Jack! (El Resplandor)

Escena icónica del cine de terror y de la historia de Hollywood. Lo mejor de todo, es que fue en parte improvisada por un Jack Nicholson cuyo Jack Torrance no se entiende sin el hacha en la mano. 

Fotos y vídeos: iMDb y Youtube

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La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

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Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

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Entonces los cines Golem de la madrileña calle Martín de los Heros se llamaban Alphaville y eran las únicas salas donde ver películas en versión original subtitulada. A excepción de los pases de una itinerante Filmoteca Española que iba recalando en pequeñas salas como el cine Alexandra o los bajos de la Torre de Madrid, en cuya penumbra me asombré con Novecento de Bernardo Bertolucci, a cuya mitad salías a fumar a la calle.

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