7 nuevas películas españolas para ver en Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, para algunos afortunados, un merecido descanso también. Si tú eres de los que prefieren una sala de cine a una procesión en el pueblo, he aquí diez opciones de cine patrio para ver con quien tú quieras.

En pareja, con amigos o aprovechando que los peques no tienen cole para compartir con ellos una tarde de cine. ¿Qué es lo nuevo que trae el cine español?

1. Verano 1993

peliculas-para-ver-en-vacaciones:-verano-1993

Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga, la catalana Estiu 1993 (Verano 1993) se ha convertido en una de las sorpresas del cine patrio. Frida (Laia Artigas) es una niña de seis años que pasa su primer verano con su familia adoptiva tras el fallecimiento de su madre. Una nueva vida dirigida por Carla Simón y con un estupendo David Verdaguer.

2. Órbita 9

peliculas-para-ver-en-vacaciones:-orbita-9

Clara Lago y Álex González viven un romance de corte futurista en Órbita 9. La cinta se ha convertido en una de las más esperadas por los (miles) de fans de la protagonista de Ocho apellidos vascos y uno de los guapos de El Príncipe. Helena vive por y para una misión de supervivencia hasta que conoce a Álex, del que se enamora locamente y con quien comienza una relación que pondrá en peligro sus vidas.

ADEMÁS: Mira aquí el tráiler de Órbita 9

3. No sé decir adiós

peliculas-para-ver-en-vacaciones:-no-se-decir-adios

Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas en una de las películas españolas del momento. La primera se llevó el premio a la Mejor Actriz en el pasado Festival de Málaga por su papel de Carla en No sé decir adiós, mujer que recibe la llamada de su hermana para anunciarle la enfermedad de su padre. Cuando regresa al hogar familiar descubre la gravedad de la enfermedad y decide viajar junto a su padre hasta Barcelona, siendo este un viaje donde podrá despedirse del hombre que le dio la vida.

4. El Intercambio

peliculas-para-ver-en-vacaciones:-el-intercambio

Ignacio Nacho dirige esta comedia alocada con protagonistas como Rossy de Palma, Pepón Nieto, Natalia Roig o Hugo Silva. Ellos dan vida a dos parejas que, después de muchos años juntos, deciden hacer un intercambio de amantes. Pero las cosas no saldrán como ellos esperaban y, El Intercambio, se volverá muy loco.

5. Es por tu bien

peliculas-para-ver-en-vacaciones:-es-por-tu-bien

Lleva un tiempo en cartelera Es por tu bien, pero estamos ante uno de los estrenos del año dentro del cine español. Roberto Álamo, Javier Cámara y José Coronado son tres padres que ven cómo sus hijas deciden comenzar una vida con los hombres equivocados. Una de las comedias del año que intenta repetir la fórmula de éxito de Mediaset + Cine + Comedia = taquillazo como ya pasó con Ocho apellidos vascos.

ADEMÁS: Curiosidades de Es por tu bien, la comedia del año

6. El Bar

el-bar

Álex de la Iglesia vuelve con una de sus películas más potentes, El Bar. Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Terele Pávez... Muchos son los nombres que componen una película redonda para muchos y un quiero y no puedo para otros. Un bar, unos clientes encerrados en el mismo y un disparo en la calle. ¿Qué ha pasado? Mejor, verlo en el cine.

7. Llueven vacas

peliculas-para-ver-en-vacaciones:-llueven-vacas

Fran Arráez dirige esta película con nombres tan potentes como María Barranco, Asier Etxeandía o Eduardo Noriega. Fernando y Margarita son una pareja donde él es quien lleva la batuta en Llueven vacas. Algo que desencadena un juego muy peligroso que hará que sus vidas cambien para siempre. Maribel Verdú, Secun de la Rosa o Víctor Clavijo también están en una de las películas del año del cine español.

Fotos: Diferentes películas

Ver resumen Ocultar resumen

Así lo ha dicho en un comunicado

Ver resumen Ocultar resumen

Hero Fiennes-Tiffin ha saltado a la fama, repentinamente, después de darse a conocer que protagonizaría la película After. Una cinta basada en la fan fiction de Anna Todd inspirada en el cantante Harry Styles que promete ser el estreno juvenil del año.

Nació el 6 de noviembre de 1997 en Londres, Inglaterra, y estudió en la Escuela Emanuel en Battersea.

Ver resumen Ocultar resumen

Se esperaba con ganas el regreso de Pedro Almodóvar a las salas de cine españolas y el estreno de su última película, Dolor y gloria, ha sido todo un pelotazo. La película protagonizada, entre otros, por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Asier Etxeandía, se convierte en la película española más taquillera del año y todo gracias a los datos cosechados durante el fin de semana de su estreno.

Páginas