7 momentazos que nos deja el FesTVal de Vitoria 2017

El FesTVal de Vitoria llega este sábado a su fin. Lo hará con la sensación, como siempre, del deber cumplido. Organización perfecta, presentaciones de campanillas y varios días de deliciosa locura, ajetreo y trajín de televisivos por doquier

Si a la ya de por sí perfecta organización del FesTVal, le sumamos la tremenda apuesta de los canales patrios por la producción propia de este año, nos queda un balance más que positivo de todo lo ocurrido esta semana en Vitoria. Vamos a hacer un 7 momentazos + 1 porque habría que comentar, claro, la presentación vitoriana de Velvet Colección.

paula-echevarria-en-vitoria

Vayamos por partes

Estoy Vivo (y arraso en audiencia)

La casualidad y el calendario han querido que la presentación de Estoy Vivo en el FesTVal, fuera 24 horas antes de su estreno en TVE. Tanto una cita como otra han obtenido matrícula de honor. En el FesTVal, el elenco principal derrochó simpatía y buen rollo, gracias a un proyecto que ya apuntaba muy alto. Javier Gutiérrez, Alejo Sauras y Anna del Castillo, lo dieron todo. 

los-protagonistas-de-estoy-vivo-en-vitoria

El estreno sólo vino a confirmar los buenos presagios. Fue el mejor lanzamiento de una serie en TVE en dos años, lideró la noche en audiencia y se anotó un 17,3% de share, siete puntos por encima de la media de la pública. ¿Lo mejor? Que este éxito pueda dar pie a que la ciencia ficción y otros géneros menos costumbristas, vuelvan a tener cabida en la televisión de todos. 

ADEMÁS: 'Estoy vivo' o la serie con la que recuperamos la confianza en TVE

Ana Belén is back

Que TVE se ha marcado un All In de manual con su producción propia esta temporada, es un hecho. No había más que echar un ojo al programa del FesTVal para verlo. Entre sus estrenos aparecía la intrigante Traición. Una serie de intrigas y luchas de poder entre una bien posicionada familia de abogados: los Fuentes

traicion-apunta-a-exitazo-de-temporada

Una serie que, sólo por trama y reparto, ya tendría el beneplácito de cientos de miles de espectadores. Pero claro, si a todo eso le sumas la presencia de Ana Belén entre sus protagonistas, apaga y vámonos. La polifacética artista vuelve a TVE, tras 37 años alejada de sus seriesFortunata y Jacinta (1980) fue la última ficción que hizo para la pública. 

Los 'Pringados' de Flooxer

Poco a poco, pero de forma segura, Flooxer se ha convertido en un referente de contenidos millenniall. Cómicos, actores, youtubers... Todos tienen cabida en la plataforma más divertida del momento en España. Incluso los pringados. Y por ello, su último proyecto tendrá a su lideresa como protagonista. 

soy-una-pringada-tendra-su-propia-serie-en-flooxer

'Soy una Pringada' apareció en el FesTVal de Vitoria como rostro de Flooxer por un motivo: 'Soy una Pringada, la serie'. Producida por Globomedia y con Los Javis, Ambrosi y Calvo en la producción ejecutiva, Atresmedia apuesta por la youtuber del momento y se garantiza un buen pico de visitas gracias a ella. 

ADEMÁS: Las nuevas series españolas de la temporda 2017

En Tiempos de Guerra...

¿Quién quiere una alfombra roja de Hollywood, teniendo la alfombra naranja de Vitoria? Es más, cualquiera que viera la presentación de Tiempos de Guerra, pensaría que eran las afueras del Kodak Theatre, en plena noche de Oscar. Amaia Salamanca, Alicia Borrachero, José Sacristán, Natalia Sánchez... 

el-elenco-de-tiempos-de-guerra

Una de las grandes apuestas de Atresmedia para su parrilla esta temporada, se llevará la acción a Marruecos, a principios de siglo XX, en plena guerra contra España. Con un reparto tremendo, una producción cuidada y una fotografía exquisita, Tiempos de Guerra huele a pelotazo sí o sí. 

Super Shore en vena

Por mucho que la critiquen, la franquicia Shore sigue siendo un filón. Y la muestra fue el revuelo que generó la presencia de Isaac, Ferre, Adela y Elettra Lamborghini en Vitoria

mtv-super-shore-se-va,-en-su-tercera-entrega,-a-italia

Presentaron la tercera edición de MTV Super Shore 3, la primera que se graba en Rímini (Italia) y emitieron el primer episodio. Si alguien aún no sabe por qué el público adora a Elettra, que eche un ojo al tiempo que pasó haciéndose fotos con todo fan que se la pidió. 

Nueva temporada desde #0

Movistar+ se llevó a todas sus estrellas a Vitoria para lucir y presumir de plantilla de cara a la nueva temporada. Estaban todos. Desde Raquel Sánchez Silva a Andreu Buenafuente, pasando por Quique Peinado, Manuel Burque o Joaquín Reyes

andreu-buenafuente-seguira-siendo-la-cara-visible-de-#0-con-late-motiv

Pero también había gente nueva, como Patricia Conde, quien se estrenará en #0. Una presentación impresionante en la que todo el mundo se hinchó a selfies, sonrisas, besos y entrevistas. Así da gusto. 

ADEMÁS: La inesperada confesión de Carme Chaparro

Cruza la pasarela, guapísima

Operación Triunfo está de vuelta. No va a ser lo mismo. Nunca lo es. Menos aún cuando han pasado 17 años y no tienes un Bisbal, una Chenoa o una Rosa de España entre tus candidatos pero, ¿quién conocía a estos cuando llegaron a la Academia? 

ot-2017

OT se presentó en sociedad en Vitoria, con Roberto Leal, el nuevo Carlos Lozano a la cabeza, y la intención de volver a arrasar en audiencia. Si lo conseguirán, habrá que verlo. Ahora, que el hype está por las nubes es innegable. 

Fotos: FesTVal de Vitoria

Ver resumen Ocultar resumen

El nuevo hotel será parte de la trama de la nueva temporada

Ver resumen Ocultar resumen

Aplauso generalizado por el estreno

Ver resumen Ocultar resumen

El 5 de octubre, estreno en Netflix

Páginas