7 joyas imprescindibles de Eddie Murphy

Cuando hablamos de Eddie Murphy, podría llegar a parecer que hablamos de un señor mayor, de un actor retirado o de una reminiscencia del pasado. Ni mucho menos. Bueno, quizás algo de reminiscencia pretérita sí sea, pero nada más.

Ni está retirado, ni mucho menos es mayor, pues sólo tiene 56 años. Sí, 56 años. Y, para quien no lo sepa... ¡9 hijos! No lleva mala media. 

El problema de Eddie Murphy es que su llegada a Hollywood fue fulgurante, histórica y express. Con 21 años, Límite: 48 horas le convirtió en una estrella rutilante. Corría el año 1982 y ni el propio actor podía preveer la monumental década que tenía por delante. 

como-se-te-dieron-los-80,-eddie

Tan sólo fueron 10 películas las que grabó en esa década. Casi una por año, contando con que empezó en el 82. Unos rodajes que, hasta 1984, alternó con un Saturday Night Live en el que era una estrella absoluta. Sin duda, era El chico de oro de Hollywood y todo lo que tocaba, se convertía en beneficios. 

a-eddie-murphy-siempre-le-ha-encantado-caracterizarse-de-otros-personajes

ADEMÁS: ¿Quieres ahorrar en la ropa de tus niños?

Y para muestra, su tercera película en la Meca del Cine: Superdetective en Hollywood. Paramount pagó 15 millones de dólares por rodarla... ¡recaudó 316 millones en todo el mundo! Y así todas sus cintas. Durante los 80, todo fueron beneficios, parabienes y una elevación a los altares de la fama y el buen rollo hollywoodiense. 

Pero llegaron los 90 y con ellos la caída a los infiernos de Eddie Murphy. Sus películas dejaron de funcionar. Ni la tercera entrega de Superdetective en Hollywood, ni Un Vampiro suelto en Brooklyn, ni El Negociador. 

con-arsenio-hall-formo-uno-de-los-mejores-bromance-de-los-80-en-coming-to-america

ADEMÁS: Ha muerto Charlie Murphy, actor, cómico y hermano de Eddie Murphy

Parecía remontar con Dr. Dolittle pero fue un espejismo. Y es que el nuevo siglo fue peor aún para él. Pluto Nash le hundió del todo, en la que muchos consideran peor película de la historia. Ahí le anda. Y sí, cierto es que no ha parado de trabajar, pero Eddie Murphy ya no es el mismo. Ya no es lo mismo. 

Por tal motivo, y a falta de nuevas cintas que ponderar del actor, vamos a recuperar 7 joyas que nos dejó durante su carrera, y que debemos poner en valor sí o sí. Y es que, por mucho que lleve 20 años hundido en la miseria, Eddie Murphy siempre tendrá un hueco en nuestros corazones. Y su risa también. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Sostiene Hadley Freeman en su ensayo The time of my life que en el cine de los 80 (de Los Cazafantasmas a Dirty Dancing pasando por Cuando Harry encontró a Sally) contiene un subterráneo discurso progresista (y feminista) muy reivindicable.

Pone como ejemplo una película producida (y guionizada) por John Hughes y que contiene los elementos estéticos y argumentales básicos de este autor de grandísimos éxitos.

Se trata de La chica de rosa.

Ver resumen Ocultar resumen

El londinense es una de las apuestas más firmes para llevarse el premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel en Good Time.

Ver resumen Ocultar resumen

Quinta entrega ya de Piratas del Caribe y con un Johnny Depp cada vez más polémico, las salas de cine se inundan ya de barcos, garfios y otros elementos propios del mundo pirata. Con el fichaje de Javier Bardem convertido en el capitán Salazar, la quinta entrega de la franquicia de Disney seguro que se convertirá en una de las películas más taquilleras del momento.

Éxito en lo que respecta a venta de entradas que, quizá, no lleve a su lado los aplausos de la crítica. 

Páginas