7 famosos que dicen 'sí' al referéndum catalán

¿A favor o en contra del referéndum catalán? Los famosos se mojan con un sí a la consulta sobre la independencia de Cataluña anunciada para el próximo 1 de octubre.

1. Pau Gasol - Sí

pau-gasol---si

El jugador de basket decía esto cuando le preguntaba Toni Soler en el programa de TV3 Fora de sèrie. "Yo siempre soy partidario de votar y ejercer tu derecho; de tener opinión sobre una posible situación social que te afectará a ti, a tus amigos y a tu familia".

ADEMÁS: Pau Gasol dice esto sobre la independencia de Cataluña

2. Estopa - Sí (pero no)

estopa---si

Un sí a medias el de David y José Muñoz (Estopa). Los cantantes aseguraron vía Twitter (tras una pregunta de un usuario) que están en contra de la independencia de Cataluña pero que, en el caso de celebrarse un referéndum, dirían "no". "Para dejarlo claro y disipar dudas, nuestro voto en el referéndum sería no a la independencia".

3. Isabel Coixet - Sí (con condiciones)

isabel-coixet---si-(con-condiciones)

La directora de cine dice sí al referéndum pero con condiciones. "Si los partidos políticos lo acuerdan, si se cambia la Constitución y se establece un marco legal, ¿por qué no?", aseguraba en El País. "Pero un referéndum convocado unilateralmente sin censo y sin ningún control, no, gracias".

4. Viggo Mortensen - Sí

viggo-mortensen---si

El actor es uno de los cuarenta nombres conocidos que se han sumado al manifiesto Let Catalans vote (Dejad votar a los catalanes) que aboga por un referéndum catalán. "Negar el derecho a decidir contradice los principios que inspiran las sociedades democráticas", dice el texto que firma el actor estadounidense.

ADEMÁS: Lo que Viggo Mortensen tiene que decir sobre el referéndum catalán

5. Gerard Piqué - Sí

gerard-pique---si

El jugador del Barcelona respondía así en septiembre de 2014. "Estoy a favor de la consulta, es algo democrático. La gente tiene que tener su derecho a votar".

6. Jordi Évole - Sí

jordi-evole---si

En 2014 decía lo siguiente el periodista y presentador de laSexta. "Si realmente quieren escuchar a la mayoría silenciosa, déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla. Pero que se haga lo antes posible, porque tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia".

7. Pep Guardiola - Sí

pep-guardiola---si

A favor de una Cataluña independiente y de un referéndum. El ex entrenador del Barcelona ha asegurado que "los políticos están al servicio de la gente"  y que los ciudadanos piden "poder expresarse". 

Fotos: Cordon Press y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas