5 películas para recordar a Yvonne Blake

Yvonne Blake, presidenta de Honor y ex presidenta de la Academia de Cine Española, ha fallecido este martes, a los 78 años de edad

La figurinista, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas, tuvo una etapa corta pero intensa como presidenta de la Academia de Cine. Llegó en julio de 2016, en sustitución de un recién dimitido Antonio Resines, y trató de estabilizar una institución que amenazaba con autodestruirse

Por desgracia para ella, antes de final de ese mismo año, sus problemas de salud le obligaron a abandonar el cargo. Esos mismos problemas son los que le han costado la vida este 17 de julio. 

ADEMÁS: Las peores películas de la historia del cine

Yvonne Blake, nacida en Manchester en 1940, comenzó a trabajar en sastrería gracias al teatro. Israel y Hollywood fueron sus destinos laborales en la década de los 60. Pero fue en 1968 cuando una producción española le cambió la vida

'A Talent for Loving' tenía a Gil Carretero como ayudante de dirección. Al ser el único que hablaba inglés, era el único con el que Yvonne Blake podía hablar. De ahí al amor sólo había un paso. Se convirtió en su pareja y, más tarde, en su marido. Desde ese momento, España se convirtió en la segunda patria de Yvonne Blake. 

ADEMÁS: Películas españolas que (de tan malas) son buenas

La figurinista se va con 58 películas en su haber. Además de un Oscar y cuatro Goya, se llevó otra nominación al Oscar, cuatro candidaturas al BAFTA y otras tres candidaturas a los Goya. 

No obstante, de toda su filmografía, nos quedamos con estas cinco películas. 

Nicolás y Alejandra

Jesucristo Superstar

Superman

Los Cuatro Mosqueteros

Carmen

Fotos: Gtres

Scarlett Johansson Sag Awards 2020 Galería
Ver resumen Ocultar resumen

El Sindicato de Actores de Hollywood entregó sus premios en un Auditorio Shrine de Los Ángeles que destilaba glamour. Como ocurriera en los Globos de Oro, los favoritos hicieron buenos los pronósticos y apunta a que los Oscar serán continuistas con estos galardones. 

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas (Madrid) ha sido el lugar elegido para la entrega de los Premios Feroz 2020. 

En una madrileña tarde/noche no demasiado fría, la elegancia y la sobriedad ha sido la nota habitual entre los invitados. Y es que los Premios Feroz siguen creciendo, de la mano de la calidad de los contenidos que se siguen haciendo en España. 

Páginas