25 insultos viejunos que deberíamos recuperar

Hubo un tiempo, no hace mucho, que insultar era un arte. Cómo sería la cosa que un sencillo saludo, venía acompañado con un insulto cariñoso al final de la frase. Nada ofensivo, sino más bien un toque simpático y personal a la conversación. 

Hoy en día, todo ha cambiado. No sólo tenemos las sensibilidades a flor de piel, y a la mínima te llevan al juzgado por un quítame allá este tontín, sino que este insulto simpático se ha perdido. Ahora, la mayoría de insultos que se profieren van con mala baba. Al dolor. Y así, amigos, no mola insultar. 

De hecho, comparando los improperios actuales con los de antaño, vemos que el tono de los más contemporáneos es mucho más beligerante. Agraviar a alguien en 2017, aunque sea en tono de broma, puede derivar en una guerra tremenda. No mola. 

Por tal motivo, desde ZelebTV queremos reivindicar los insultos de antaño. Aquellas ofensas que daban más pena que otra cosa. Aquellos ultrajes que sonaban más a chanza que a otra cosa. 

jajajajaja

ADEMÁS: Colonia Chispas, Varon Dandy y otros aromas de antaño

Estos insultos que ayuden a rebajar la tensión creciente que provocan las redes sociales con todo y con todos. Improperios que nada más recibirlos, nos saquen antes una sonrisa que un enfado. 

Para llegar a este punto, el mejor ejemplo que podemos tomar es Jesús Gil. El que fuera presidente del Atlético de Madrid era un artista en el noble arte del insulto viejuno. Es más, en nuestro top 25 hemos incluido alguno de sus agravios más memorables. No es para menos. Eso sí, lo que le hizo a José María Caneda, presidente del Compostela, no estuvo bien. 

michael-caine-llamando-papanatas-a-roger-moore...-

ADEMÁS: 7 programas bien y otros 7 mal del Cuatro de antaño

Truhán
Botarate
Facineroso
Abrazafarolas
Zote
Cenutrio
Zoquete
Gañán
Mentecato
Pimpin
Papanatas
Gualtrapa
Mangurrián
Malandrín
Granuja
Ganapán
Pechotordo
Mugroso
Gilipichis
Mascachapas
Pinfloid
Zangano
Alfeñique
Cantamañanas
Zascandil

ADEMÁS: El peinado sorpresa del verano

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

Unas cortinas, un mensaje en código morse y unas coordenadas. Seba Parra (@seba_parrab), instagramer chileno, no ha dejado a nadie indiferente con la historia que ha contado en su perfil de Instagram. 

Hay quienes se la han creído y quienes no. Pero la cuestión es que el vídeo acumula ya más de 350.000 visitas.

Y aunque muchos han recibido de buen humor la publicación, los hay que han mostrado su descontento en los comentarios.

Ver resumen Ocultar resumen

Está la España que anhela degustar los estrenos de flamantes series que iluminarán nuestro otoño (que si Orlando Bloom y Cara Delevingne, que si The Politician en Netflix, que si el próximo documental sobre algún crimen...) y está la España que saliva ante la perspectiva de un Gran Hermano VIP en el que coincidan Anabel Pantoja, Carme

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Páginas