25 insultos viejunos que deberíamos recuperar

Hubo un tiempo, no hace mucho, que insultar era un arte. Cómo sería la cosa que un sencillo saludo, venía acompañado con un insulto cariñoso al final de la frase. Nada ofensivo, sino más bien un toque simpático y personal a la conversación. 

Hoy en día, todo ha cambiado. No sólo tenemos las sensibilidades a flor de piel, y a la mínima te llevan al juzgado por un quítame allá este tontín, sino que este insulto simpático se ha perdido. Ahora, la mayoría de insultos que se profieren van con mala baba. Al dolor. Y así, amigos, no mola insultar. 

De hecho, comparando los improperios actuales con los de antaño, vemos que el tono de los más contemporáneos es mucho más beligerante. Agraviar a alguien en 2017, aunque sea en tono de broma, puede derivar en una guerra tremenda. No mola. 

Por tal motivo, desde ZelebTV queremos reivindicar los insultos de antaño. Aquellas ofensas que daban más pena que otra cosa. Aquellos ultrajes que sonaban más a chanza que a otra cosa. 

jajajajaja

ADEMÁS: Colonia Chispas, Varon Dandy y otros aromas de antaño

Estos insultos que ayuden a rebajar la tensión creciente que provocan las redes sociales con todo y con todos. Improperios que nada más recibirlos, nos saquen antes una sonrisa que un enfado. 

Para llegar a este punto, el mejor ejemplo que podemos tomar es Jesús Gil. El que fuera presidente del Atlético de Madrid era un artista en el noble arte del insulto viejuno. Es más, en nuestro top 25 hemos incluido alguno de sus agravios más memorables. No es para menos. Eso sí, lo que le hizo a José María Caneda, presidente del Compostela, no estuvo bien. 

michael-caine-llamando-papanatas-a-roger-moore...-

ADEMÁS: 7 programas bien y otros 7 mal del Cuatro de antaño

Truhán
Botarate
Facineroso
Abrazafarolas
Zote
Cenutrio
Zoquete
Gañán
Mentecato
Pimpin
Papanatas
Gualtrapa
Mangurrián
Malandrín
Granuja
Ganapán
Pechotordo
Mugroso
Gilipichis
Mascachapas
Pinfloid
Zangano
Alfeñique
Cantamañanas
Zascandil

ADEMÁS: El peinado sorpresa del verano

Fotos: Cordon Press

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz María Botto ha expresado su opinión y está en desacuerdo con quienes dicen eso ahora tan de moda de que "todos los políticos son iguales". Algo muy del gusto de Pablo Motos pero que, en un momento dado, ha llegado a suscribir (con matices) el gran Iñaki Gabilondo. Y no digamos Carlos Alsina. Vivimos tiempos complicados. En fin, que María Botto cree que no, que los políticos son diferentes según el modo en que actúen. 

Lo ha explicado en Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

La polarización es una cosa muy fea porque a la mínima entran unos simpáticos ultraderechistas en tu casa y te ponen fino a hostias por haber colocado la bandera republicana en el balcón. La equidistancia consiste en decir que está muy mal dar dichas hostias al prójimo pero que también usted dónde va enseñando la tricolor como si esto fuera Sodoma y Gomorra. Caricaturizamos lo de "ni unos ni otros" que tan de moda se está poniendo entre algunos opinadores y estrellas de la televisión y las tertulias.

Ver resumen Ocultar resumen

Referirse a Pablo Iglesias como "hijo de terrorista" ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.

"Hijo de terrorista" le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.

Páginas