20.000 católicos piden a Netflix que cancele una serie... ¡de Amazon!

'Good Omens' ha sido uno de los últimos éxitos de Amazon Prime

La serie, basada en la novela de fantasía de Terry Pratchett y Neil Gaiman, cuenta como el demonio Crowley (David Tennant) y el ángel Aziraphale (Michael Sheen) se unen para evitar el apocalipsis. 

Pues bien, a 20.000 católicos no les ha hecho gracia esta miniserie de 6 capítulos. Esta es la cifra de personas que han considerado que la serie "normaliza el satanismo, muestra al demonio poco terrorífico y convierte a Dios en una mujer (Frances McDormand)". Hasta ahí podíamos llegar. 

Así las cosas, los 20.000 católicos ofendidos han tenido a bien reunir sus firmas y enviar una petición explícita para la cancelación de la serie. Una petición que se ha encontrado con dos problemas, a cual más absurdo. 

ADEMÁS: Netflix sube sus tarifas

El primero, que la serie consta de seis capítulos, final cerrado y no hay intención de hacer más temporadas. Es decir, es inútil pedir la cancelación de una serie que ya ha terminado. 

Lo mejor es que el segundo problema es aún peor. La petición ha sido enviada a Netflix, cuando 'Good Omens' es una serie de Amazon Prime. 

Los responsables, organizados por una rama católica de Estados Unidos llamada 'Return to Order', consideran que la serie da un paso más para "hacer el satanismo normal, ligero y aceptable", a la vez que critican las burlas "sobre la sabiduría de Dios". 

Antes las bromas, han rectificado el comunicado y ahora aparece Amazon, pero ya es tarde porque el troleo ha sido masivo. 

ADEMÁS: Amazon Studios ficha a Jonathan Nolan y Lisa Joy (Westworld)

Obviamente, tanto Netflix como Amazon Prime se han tomado a broma la petición. Por un lado, Netflix ha prometido no hacer más temporadas de 'Good Omens', mientras que Amazon Prime ha amenazado a Netflix con cancelar 'Stranger Things' si ellos tocan su serie. 

Por cierto, la gente de 'Return to Order' también protestó contra Walmart en 2018, cuando les pidió retirar unos "helados blasfemos" llamados 'Sweet Jesus'.

El siglo XXI era esto y no los coches voladores. 

Fotos: Amazon 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando una ficción confunde su guión con el de una app para ligar

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Kate Kane nunca planeó ser la nueva vigilante de Gotham. Tres años después de que Batman desapareciera misteriosamente, Gotham es una ciudad desesperada. Sin el Cruzado de la Capa, el Departamento de Policía de Gotham City ha sido invadido y sobrepasado por bandas criminales.

Es entonces cuando entra en escena Jacob Kane y Crows Private Security, un cuerpo de seguridad privado de nivel militar, que ahora protege la ciudad con omnipresentes milicias armadas.

Páginas