20 series con pilotos tremendos

Un buen piloto puede marcar diferencias con una serie. De la calidad del primer capítulo depende que una ficción vaya al cajón del olvido, tenga cierta continuidad o suponga una apuesta seria y contundente (es decir, económica) por el proyecto. 

Obviamente, el boom seriéfilo que vive la televisión desde principios de siglo, ha generado una sencilla ecuación: a más cantidad, más calidad. Por proporción. También es cierto que hay más morralla, pero vale la pena por algunas joyas que han quedado para la historia. 

Eso sí, un piloto tremendo no significa que la serie lo sea. De hecho, en esta recopilación hay algún piloto engañoso. Dejó el listón tan alto que la propia trama no pudo seguir su calidad. No es lo habitual. 

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión

La mayoría de pilotos tremendos recopilados son auténticas obras de arte que han dado pie a las mejores series de la historia.

Otro elemento a tener en cuenta es el paso hacia adelante que ha dado la televisión con respecto al cine. No sólo en la calidad, sino en los presupuestos manejados. Es más, algunos de los mejores pilotos de la historia, tienen el mismo presupuesto que algunas películas de Hollywood. Hablamos de presupuestos de hasta 20 millones de euros. 

ADEMÁS: Las 7 series con los episodios más caros de la historia de la televisión

Sea como sea, la mayoría de aficionados que han visto estos 20 pilotos coinciden en que son excelsos. ¿Los mejores de la historia? Eso va por gustos. Ahora, que entre ellos, habría muchos de los seleccionados, es innegable. 

Lo bueno de estas listas es echar cuentas, comprobar cuál falta por ver y verificar si, realmente, son tran tremendos. Y ya de paso, ver la serie de turno. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Ver resumen Ocultar resumen

La fiebre del cambio de hombre a mujer o de mujer a hombre o cómo se quiera continúa por obra y gracia de FaceApp, esa aplicación que nos hizo vernos en la senectud y ahora da la vuelta a nuestra apariencia de nuevo. Y Star Trek ha entrado en juego. Lo cual siempre resulta gratificante.

Ha sido William Shatner, el celebérrimo capitán Kirk, quien ha jugado.

¿Y si se hubiera tratado de una capitana?

Pues así hubiera lucido.

Ale hop.

Páginas