20 series con pilotos tremendos

Un buen piloto puede marcar diferencias con una serie. De la calidad del primer capítulo depende que una ficción vaya al cajón del olvido, tenga cierta continuidad o suponga una apuesta seria y contundente (es decir, económica) por el proyecto. 

Obviamente, el boom seriéfilo que vive la televisión desde principios de siglo, ha generado una sencilla ecuación: a más cantidad, más calidad. Por proporción. También es cierto que hay más morralla, pero vale la pena por algunas joyas que han quedado para la historia. 

Eso sí, un piloto tremendo no significa que la serie lo sea. De hecho, en esta recopilación hay algún piloto engañoso. Dejó el listón tan alto que la propia trama no pudo seguir su calidad. No es lo habitual. 

ADEMÁS: Los 10 finales de series más vistos de la historia de la televisión

La mayoría de pilotos tremendos recopilados son auténticas obras de arte que han dado pie a las mejores series de la historia.

Otro elemento a tener en cuenta es el paso hacia adelante que ha dado la televisión con respecto al cine. No sólo en la calidad, sino en los presupuestos manejados. Es más, algunos de los mejores pilotos de la historia, tienen el mismo presupuesto que algunas películas de Hollywood. Hablamos de presupuestos de hasta 20 millones de euros. 

ADEMÁS: Las 7 series con los episodios más caros de la historia de la televisión

Sea como sea, la mayoría de aficionados que han visto estos 20 pilotos coinciden en que son excelsos. ¿Los mejores de la historia? Eso va por gustos. Ahora, que entre ellos, habría muchos de los seleccionados, es innegable. 

Lo bueno de estas listas es echar cuentas, comprobar cuál falta por ver y verificar si, realmente, son tran tremendos. Y ya de paso, ver la serie de turno. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no queda nada para el estreno de la que será la última temporada de Juego de Tronos (será en abril de 2019) y con los nuevos capítulos llegará la vuelta de dos personajes que, aunque muchos creían ya borrados del mapa, aún tienen algo que decir.

Ver resumen Ocultar resumen

Dos meses y medio preparando este número

Páginas