13 series para maratonear este verano

De un tiempo a esta parte, el verano se ha convertido en la época ideal para ponerse al día con series y programas pendientes. Sí, la playa sigue estando en el top vacacional, pero el streaming y, sobre todo, las opciones offline, han convertido a las ficciones en el complemento perfecto. 

Y es que, la opción de ver un capítulo de tu serie favorita a pie de playa, o hacerlo bajo el aire acondicionado, mientras en la calle hay 40º, no es mal plan. 

ADEMÁS: Los 30 mejores pisos de las series de la tele

Eso sí, con la cantidad de alternativas que hay, boom seriéfilo mediante, cuesta cada vez más acertar a la primera. No estamos para perder tiempo y a la hora de ver una serie, hay que acertar sí o sí. Precisamente por ello, hemos recopilado 13 series para maratonear este verano (y no fallar) 

Paquita Salas

Paquita Salas ha vuelto y resulta imposible no ver los 11 episodios de sus dos temporadas seguidos. Son cortos, adictivos y proporcionan una montaña rusa de emociones en cada entrega. Los Javis han creado un personaje maravilloso que, gracias a Netflix, ahora conoce todo el mundo. 

ADEMÁS: 'Master of None', la obra maestra de Netflix 

Cormoran Strike

Una de las sorpresas del año. Cormoran Strike, basada en la novela de J. K. Rowling, es una suerte de Sherlock Holmes más terrenal y sociable. Y algo más tullido. Siete capítulos y tres casos a resolver, con un toque noir contemporáneo y una pareja de protagonistas con una química perfecta. 

Goliath

Un excelso Billy Bob Thornton maravilló al mundo con su papel de abogado acabado que vuelve al tajo por un caso imposible. Tras estar meses sin noticias de la serie, Amazon han lanzado la segunda temporada. Momento ideal para descargarla y verla donde queramos. Sólo por Billy McBride, ya merece la pena. 

ADEMÁS: 'Goliath', la mejor serie de la historia de Amazon que debes ver sí o sí

Claws

Desna y sus chicas del Salón de Belleza más cool de Palmetto (Malibú) están de vuelta. Tras una temporada que combinó drogas, asesinatos, secuestros y uñas imposibles, esta deliciosa comedia negra con personajes tan entrañable como implacables, cuando se trata de defender a su familia. 

La Casa de Papel

La serie del año. La más vista de la historia de Netflix en lengua no inglesa. La serie de Atresmedia es un fenómeno a todos los niveles y poca gente queda por verla. Ahora, para esa minoría silenciosa, que eche un ojo a esta joya que narra como el atraco perfecto deja de ser perfecto. 

La Maravillosa Mrs Maisel

Sorprendente, divertida y original como pocas. La Maravillosa Mrs Maisel es esa serie que se va a colar en todas las carreras de premios, y que estás a tiempo de ver. La historia, recogida por Amazon, viaja hasta 1958 donde una ama de casa descubre, casi por casualidad, que tiene un don para la comedia en vivo. Algo que será un problema en esa época. 

Fariña

Pablo Escobar es historia. Larga vida a Sito Miñanco. Atresmedia se ha marcado un serión como la copa de un pino. La historia de los narcos gallegos y cómo controlaron el negocio de la droga durante los 80, se ha convertido en un fenómeno que ha arrasado. Las polémicas en torno al libro, al autor y los protagonistas, han ayudado mucho a su éxito. 

Downtown Abbey

¿Por qué no? Un clásico de obligado visionado que engancha desde el primer minuto. La vida de los Grantham en Downtown o cómo una telenovela de gente bien se convierte en una adicción tras el primer capítulo. Sybill, Matthew y Bates. Amarás a estos tres personajes. 

Happy!

Nick Sax es un policía reconvertido a sicario al que dan por muerto tras dispararle. Cuando revive, empieza a ver a un caballo con alas de dibujos animados, que resulta ser el mejor amigo de Hailey, una niña pequeña que ha sido secuestrada. Oscura historia tan original como adictiva y deslenguada. 

El Cuento de la Criada

La serie del año 2017 también ha sido la serie de 2018. A la espera de 'Juego de Tronos', Defred y compañía son las que parten el bacalao. Los 13 capítulos de la segunda entrega han mantenido el nivel, el interés y la calidad. Y lo mejor es que parece que habrá criadas para rato. Espectacular paso adelante de Yvonne Strahovski, la señora Waterford. 

Westworld

Por mucho que sea criticada, la serie épica de HBO es una delicia visual, narrativa e interpretativa. Pocas series, por no decir ninguna, tienen la capacidad de generar conversación y expectación. No hay más que ver el final de la segunda temporada y el revuelo que ha causado 

Banshee

Sí, Banshee terminó en 2016 pero hay mucha gente que ni sabe de su existencia. Cuatro temporadas y 38 capítulos de sexo, violencia, persecuciones y escenas impactantes. De ésas que, semanas después, sigues recordando, ¿verdad Shioban? Lucas Hood es uno de los personajes más hipnótico de los últimos años. 

Killing Eve

Un thriller frenético, elegante y con puntos de humor negro delicioso. La historia de Sandra Oh, una agente del MI5, obsesionada con pillar a Jodie Comer, Villanelle, una implacable y perfecta asesina. La química entre las dos protagonistas es excepcional. 

Fotos: Netflix, HBO, Hulu, Amazon, Cinemax, BBC y Atresmedia

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Calidad y cantidad en lo que va de año

Ver resumen Ocultar resumen

El protagonista de 'The Big Bang Theory' confirmó su relación con la modelo

Páginas