13 formas de preparar cuerpo y mente para afrontar 'Juego de Tronos'

Tras seis dolorosas, impresionantes e imprescindibles temporadas. Juego de Tronos opta a ser la mejor serie de la historia. Lo es por méritos propios, por trama, por relevancia y, sobre todo, por haber trascendido la televisión, para convertirse en un fenómeno de masas. 

Un hito que HBO ha conseguido siendo fiel a los libros. Siguiendo la pauta inmisericorde de George RR Martin en los libros, cargándose a los protagonistas que tocara en cada momento, a pesar de que disfrutaran del favor del público. Tres años después, aún lloramos a Oberyn Martell (Pedro Pascal). 

Por tal motivo, y como sabemos lo que nos espera en la séptima temporada, debemos prepararnos para lo que se nos viene encima. Vale que estamos deseando que empiecen los siete capítulos de esta penúltima entrega, pero también somos conscientes de lo que vamos a sufrir. 

lyanna-mormont-promete-momentazos-esta-temporada

Dicho lo cual, toca prepararse física y mentalmente para una temporada que apunta a ser la más dura de las emitidas. Si recordamos, George RR Martin dejó una sola consigna de guión: cinco personajes que no podían morir. Es decir, hay decenas de ellos, muchos nos encantan, que pueden dormir el sueño de los justos en esta temporada. Conviene estar preparados. 

tyrion-lannister-afronta-una-temporada-clave

ADEMÁS: Nuestros 'protagonistas secundarios' favoritos (y vivos) de 'Juego de Tronos'

Revisa tus dispositivos

El próximo lunes, 17 de julio, HBO y Movistar lanzarán la serie en directo, en versión original subtitulada. A cinco días del gran estreno, estaría bien que revisaras televisión, tablet, ordenador o el dispositivo que vayas a usar para verlo. Asegúrate también que tu suscripción a la plataforma que tengas, funciona correctamente. No tengamos sustos de última hora. 

No hagas planes

Ya sabes que los próximos siete lunes, tienes plan. No solapes. Si lo haces, te arriesgas a entrar en Twitter o captar alguna conversación casual, en la que te comas un spoiler épico. A estas alturas de historia, que te destripen un suceso de Juego de Tronos, es motivo de prisión sin fianza. 

CCC (Colirio, café y cookies)

Una cuarta C podría ser la de cuña, pero confiamos en que vayas al baño antes de que empiece el espectáculo. 

ADEMÁS: Las 12 peores series de 2017 (de momento)

Kleenex

Ya en la sexta temporada nos pegamos un buen hartón a llorar. La séptima apunta a lo mismo o más. Ten kleenex a mano. Los vas a necesitar. Tampoco estaría mal tener algo de vino, para pasar mejor el mal trago. 

Grupo de Whatsapp o Telegram (o ambos)

¿Para qué quieres ver Juego de Tronos si no lo puedes comentar? Crea un grupo de amigos (o conocidos) que vean la serie. El objetivo del mismo es que todos os vengáis arriba y comentéis todo lo que pensáis de la serie, por loco que parezca. ¿Que te gusta físicamente Theon Greyjoy? Grítalo a los cuatro vientos. 

Revisionado necesario

Si tienes tiempo, revisiona temporadas anteriores. Sí, es volver a sufrir sin necesidad, pero tendrás muy fresca la trama y no te perderás en el regreso, como le pasa a muchos espectadores. Si no tienes tiempo, busca los reviews que hay en Youtube. Son de lo más completos y te descubrirán secretos que ni imaginabas.

ADEMÁS: La escena que fue demasiado fuerte incluso para 'Juego de Tronos'

Asume la muerte

Como mínimo, uno de tus favoritos, morirá esta temporada. La Ley de Martin no falla. La cuestión es si será sólo uno o más. Bueno, y visto lo visto, si podrá ser revivido o no. 

Cancela planes

El universo que rodea el actual Juego de Tronos empieza por el visionado del capítulo y posterior revisionado. A partir de ahí, toca repasar Twitter, reviews online, reviews en Youtube y escuchar varios podcasts sobre el capítulo. Es decir, despídete de tu vida social durante los próximos dos meses. 

Teorizando que es gerundio

Otra visita obligada que debes hacer es a los foros habituales de la serie. Allí leerás teorías de todo tipo. Algunas las comprarás, otras no, pero todas, absolutamente todas, son susceptibles de ser comentadas. No pierdas ocasión de tener una buena discusión con JonSnow4237, quien defiende que Ramsay Bolton está vivo y será quien reine en el Trono de Hierro. 

Comodidad

Veas donde veas el capítulo y todo lo que venga después, debes hacerlo en un sitio cómodo. Al fin y al cabo, vas a echar horas en ese sitio. Si tienes comida y bebida a mano, mejor que mejor. Levantarte te va a costar un mundo cuando estés en pleno universo HBO. 

Troniza tu vocabulario

No sólo ves Juego de Tronos, tienes que darlo a conocer al mundo. Empieza a usar expresiones de la serie en tu día a día. Si alguien se cae por la calle, síguele mientras gritas "Shame, shame, shame...". Si alguien tiene frío, no toques el aire acondicionado, dile: "Winter is coming". Y si algún conocido te dice que no ve la serie y que no le llama la atención, mírale con desprecio mientras le dices: "You know nothing". 

No spoilers

Si por lo que sea, no puedes ver el capítulo en directo, intenta aislarte lo más posible. Cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar, te puede fastidiar la temporada entera. Acuérdate de Hodor, de Geoffrey, de la Boda Roja... Estamos rodeados de bocazas, así que intentar evitarlos porque muchos no lo aparentan. 

Celebra que el invierno ya está aquí

¿El invierno está llegando? No, el invierno ya está aquí. Ha sido un largo año de espera, celebremos que Juego de Tronos está de vuelta y disfrutémoslo como merece, pues sólo serán siete capítulos que van a pasar volando, cual Drogon sobre el mar. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Para toda una generación de espectadores Jennifer Aniston siempre será Rachel Green, la compañera pija de piso de Mónica Geller que durante diez temporadas conquistó al mundo con Friends. 

Una serie que fue su salto a la fama, que la convirtió en estrella, que le hizo sellar más de un suculento contrato para participar el séptimo arte y a la que siempre estará unida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lleva sólo dos capítulos de la séptima temporada, aún queda un largo tiempo hasta que llegue la octava y última entrega, pero toda la legión de fans del universo de Juego de Tronos tiene aún ansias por conocer más sobre las historias de George R.R Martin en su versión catódica. 

Por ello, la felicidad fue absoluta cuando se supo que HBO daba vía libre a que las historias de los siete Reinos continuaran en forma de spin off. La cadena de televisión por cable tiene en mente hasta cuatro posibles series a partir de la creada por Dan Weiss y David Benioff. 

Ver resumen Ocultar resumen

Que HBO iba a rescatar una de sus grandes ficciones era ya un secreto a voces. Sí, la cadena de televisión por cable más prestigiosa del planeta va a resucitar una ficción que enamoró a crítica y público en su primera entrega y que decepcionó profundamente a todo el mundo en una segunda temporada que no estuvo a la altura. 

Quien regresa es True Detective con una tercera entrega que ya cuenta al mejos con un protagonista, según han desvelado en las últimas horas distintos periodistas estaodunidenses. 

Páginas