Actrices y actores a quienes un rodaje estuvo a punto de costar la vida

Los actores, un gremio que recibe numerosas críticas por su exageración de lo complicado de su trabajo. En Zeleb, sin embargo, queremos demostrar que se exponen muy a menudo y que muchas escenas complicadas dentro de la película (o serie) han podido acabar con ellos. 

Estos son algunos de los actores que casi pierden su vida en nombre de su arte:

1. Ian Somerhalder (Crónicas vampíricas)

ser-actor-tambien-tiene-sus-riesgos

El actor que dio vida a Damon estuvo a punto de pasar de muerto viviente a muerto (sin más) durante una escena de pelea. Y el accidente no fue con otro que con Kol Mikaelson. Menos mal que al final solo fue un susto porque si no seguro que los fans de Somerhalder habrían intentado aplicar la ley del Talión contra Nathaniel Buzolic.

2. Matthew Fox (Perdidos)

un-chaleco-de-proteccion-impidio-que-el-actor-fuese-apuñalado-con-un-cuchillo-real-

El protagonista de Perdidos casi no lo cuenta. Jack pudo haber sido herido de muerte cuando, en una escena de pelea con un cuchillo entre él y Terry, el segundo utilizo un puñal real en lugar de uno de plástico. El segundo no era demasiado real en las escenas anteriores, dijeron. Menos mal que llevaba chaleco.

ADEMÁS: ¿Por qué Perdidos es la serie más sobrevalorada de la historia?

3. Kristin Chenoweth (The Good Wife)

chenoweth-abandono-la-serie-tras-sufrir-este-percance

Quizá uno de los casos más fuertes es el de Kristin Chenoweth. La actriz tuvo un accidente mientras grababa The good Wife: un objeto pesado se le cayó a la cara y le provocó fractura de cráneo, de nariz, lesiones en la columna vertebral y la costilla y dientes agrietados.

Y tuvo suerte de que no fuese aún peor. Tras esto la actriz decidió no volver a la serie, salvo una breve aparición en otro episodio.

ADEMÁS: The Good Wife y otras 14 series que no puedes perderte si te gusta la política

4. Richard Hammond (Top gear)

hammond,-finalmente,-se-recupero-del-grave-accidente

El presentador del exitoso show británico acarició la muerte cuando su vehículo perdió el control en la última vuelta de una carrera y  acabó pinchado en la hierba. El golpe hizo que estuviese 2 semanas en coma. Y aún así puede considerarse afortunado porque, seguramente, si hubiese sido más alto, habría muerto decapitado. 

ADEMÁS: Conductores especiales y 54 accidentes imposibles de explicar

5. Sophie Aldred y Elisabeth Sladen (Doctor Who)

sophie-aldred-fue-una-de-las-actrices-que-puso-su-vida-en-juego-en-doctor-who

Doctor Who ha podido matar no a uno, sino a dos de sus actores. La primera fue Sophie Aldred, que allá por el 1989 vio su vida en peligro durante una escena en un tanque de cristal lleno de agua. Este se rompió causándole lesiones, nada en comparación con lo que le podría haber pasado si tenemos en cuenta la amenaza de electrocución. Punto para los que estaban alrededor de ella y la levantaron a tiempo. La segunda casi muerte accidental fue cuando Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen) tuvo un pequeño contratiempo en las cuevas de Wookey Hole y tuvo que saltar de una embarcación en la que estaba con unas botas pesadas. Terry Walsh, que saltó al agua, fue su salvador.

ADEMÁS: Doctor Who, Perdidos, Fringe y otras series para viajar en el tiempo

6. Nigella Lawson (The Taste)

el-primer-episodio-de-the-taste-tuvo-hasta-susto-incluido

Durante el primer programa culinario de la ABC, un miembro del jurado, Nigella Lawson, lo pasó realmente mal cuando al probar un plato preparado por un concursante la cuchara que se llevó a la boca se agrietó y casi le hace atragantarse. 

La angustia de la situación se hacia visible en la cara de sus compañeros. Otro susto con muy mala suerte.

ADEMÁS: ¿Por qué nos gustan tanto los talents de cocina?

7. Todo el elenco (The Brady Brunch)

en-este-caso-un-ultimo-presentimiento-evito-el-accidente

Si, si. Como lo oyes. Al parecer en la escena, que se grababa en lo alto de una montaña rusa en un parque de atracciones, la cámara iba adherida a la parte delantera del coche. Un último presentimiento del director hizo que los actores no montasen y que la escena se probase una vez sin ellos. ¡Y menos mal! La cámara se desprendió y, seguramente, habría dado algo más que un buen susto al elenco

ADEMÁS: Las cinco mejores cabeceras de series de 2016

8.ODB y Thom Yorke (MTV Live Events)

thom-york-se-jugo-la-vida-en-el-escenario-del-mtv-live-events

El MTV Live Events es una especie de Juegos del Hambre para los cantantes. Varios han sido los que han puesto su vida en peligro durante sus actuaciones en vivo sobre el escenario. Como Ol'Dirty Bastard que sufrió un accidente pirotécnico en el que casi se quema si no lo llegan a sacar del camino a tiempo. O Thom Yorke, el cantante de Radiohead, que saltó a una piscina y rápidamente se empezó a ahogar. Accidentes (por suerte) solucionados a tiempo por terceros. 

ADEMÁS: El día que Dexter versionó (y muy bien) a Radiohead

9. Simon Bird (Friday Night Dinner)

ser-actor-no-es-facil,-y-aqui-tienes-la-prueba-de-ello

Todo lo que se veía en Friday Night Dinner era real. O al menos eso intentaban sus protagonistas. En un intento de Simon Bird y Tom Rosenthal por mostrar una escena lo más verídica posible, ambos actores se hicieron daño hasta el punto de que a Simon se le coló un trozo de comida en la garganta mientras su compañero le estrangulaba. Según sus propias palabras: vio la luz al final del túnel. 

ADEMÁS: El secreto mejor guardado de The Big Bang Theory

10. Craig Charles (Red Dwarf)

este-accidente-le-supone-a-charles-cogerle-panico-al-agua

Paradójicamente, Craig Charles se jugó la vida en un capítulo de Red Dwarf en el que representaba al último superviviente de la tierra. Charles tenía que grabar una escena en el agua con pesas en los bolsillos para que no flotase. El problema vino cuando el actor metió el pie en el barro mientras estaba bajo el agua. Por suerte la misión de rescate consiguió liberarlo. 

ADEMÁS: Actores que murieron en pleno rodaje

11. Bob Denver (La isla de Gilligan)

el-mitico-actor-aseguro-que-durante-el-rodaje-se-le-pusieron-los-pelos-de-punta

Bob Denver ha sido otro de los actores que también ha mirado a la muerte a los ojos durante un rodaje. Denver aseguró en una entrevista que mientras grababa el que sería uno de sus capítulos estrella en La isla de Gilligan tuvo que enfrentarse a león real. Seguro que no le costó mucho interpretar cuando lo vio. Y a lo mejor por eso la escena es tan buena. 

ADEMÁS: Actores que pidieron que mataras a sus (míticos) personajes

12. Aaron Paul (Breaking Bad)

breaking-bad-tambien-ha-podido-sufrir-accidentes-durante-sus-rodajes

Breaking Bad puede considerarse una de las series del siglo XXI. Y no está exenta de problemas, está claro. Durante un rodaje, Jesse Pinkman (Aaron Paul) estuvo a punto de ser aplastado por una roca. Tuvo suerte (y un ángel) cuando fue a preguntar al director que opinaba de una escena alternativa mientras que el aire hacia caer la roca en el mismo lugar donde estaba Paul segundos antes. 

ADEMÁS: 30 curiosidades que todo fan de Breaking Bad debería conocer

13. Jeff Chase (Dexter)

jimmy-smits-estuvo-a-punto-de-apuñalar-por-error-a-su-compañero-de-rodaje

El problema con los cuchillos no es algo exclusivamente de Perdidos.  En una escena de Dexter, Jimmy Smits no se dio cuenta y utilizó un cuchillo real en lugar de uno falso cuando tenia que apuñalar en la ficción a Jefff Chase. Este estaba atado y amordazado por lo que cualquier intento por detenerlo era inútil. Finalmente se salvó por un pequeño trozo de plástico que le cubría el corazón. Eso si que es tener suerte. 

ADEMÁS: Dexter y otros 9 serial killers inolvidables del cine y televisión

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas sentimentales o así) ya resulta imposible discernir hasta dónde llega la parodia y hasta dónde el personaje de carne y hueso. Se ha vuelto un influencer y te lo puedes encontrar en Tik Tok bailando como Michael Jackson. Mejor eso que hacer daño a un animal hasta su fenecimiento (opinamos por aquí).

Sea como fuere.

Ver resumen Ocultar resumen

Es verano y, aunque la pandemia arrecia sin que podamos frenarla, resulta inevitable caer en cierta despreocupación y beber horchata a la sombra y hacer chistes tontos pero que nos hacen sonreir como si el mundo fuese un lugar perfecto. Por ello queríamos resaltar la chanza de Bob Bop a cuenta del nombre de Macarena Olona, diputada de Vox que suele tender a la agresividad y la vociferación.

Se trata de una broma sin ánimo de hacer daño.

Una cosa veraniega y divertida, tontorrona pero (a la vez y valga la paradoja) ingeniosa.

¿Por qué no?

Páginas