12 películas en las que a Hollywood se le notó demasiado el Whitewashing

Desde que el cine es cine, en Hollywood ha habido Whitewashing. No obstante, en la actualidad, con un séptimo arte abrazando la multiculturalidad, parece más insultante para algunas etnias, ver cómo son sustituidos por la estrella blanca de turno. 

Y es que Hollywood va a su ritmo. A su rollo. No tienen problemas en ser políticament incorrectos, si la taquilla termina por darles la razón. En la Meca del Cine manda Don Dinero y si Scarlett Johansson, a priori, vende más que que una actriz nipona, se tira de Scarlett Johansson. La realidad luego puede ser caprichosa y quitarles la razón. 

Lo cierto es que Ghost in the Shell, precisamente la película que ha vuelto a sacar la polémica del Whitewashing, puede tener cierta excusa. La protagonista del Anime, Motoko Kusanagi, es un dibujo occidentalizado, por lo que usar el Whitewashing como excusa para el batacazo en taquilla como que no cuela. 

De hecho, si lo comparamos con otros títulos, lo de Ghost in the Shell queda en una chiquillada

si,-el-oriental-del-fondo-es-mickey-rooney-disfrazado

ADEMÁS: 'Ghost in the Shell' se la pega en taquilla

A lo largo de la historia de Hollywood, ha habido ejemplos flagrantes, obvios y casi insultantes de protagonistas blancos que no cuadraban en la película. Los ha habido, los hay y los habrá. Y es que Hollywood, por mucho que vaya de moderna, es más rancia que las pastillas Juanola. 

Películas como Moonlight son raras avis en la industria pero también la que poco a poco irán haciendo que el Whitewashing quede como un retazo de un pasado convervador. No obstante, aún hay que estrenar muchas más Moonlight hasta que eso pase. 

tony-mendez-se-llamaba-ben-affleck-en-argo...-jajajajaja-simpatico-

ADEMÁS: Películas malas de solemnidad que arrasaron en taquilla

Mientras llega y no llega, repasamos las 12 películas en las que el Whitewashing se le fue de las manos a Hollywood. 

Fotos: iMDb

Ver resumen Ocultar resumen

Quien la ha visto asegura que Kristen Stewart está de dulce y que merece la pena gastarse el dinero en la entrada de cine: he aquí el tráiler de Seberg, la nueva película protagonizada por la ex protagonista de Crepúsculo.

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

John Legend es el hombre vivo más sexy del mundo

No lo decimos nosotros, lo dice la revista People que ha elevado al cantante y actor a lo más alto de la pirámide del sex appeal masculino en todo el mundo. 

John Legend se convierte así en el tercer artista negro que ostenta este título simbólico tras Denzel Washington (1996) e Idris Elba (2018), quien fuera elegido el año pasado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después de meses y meses en los que varios nombres saltaban a los medios asegurándose que ellos serían los elegidos finales para meterse en la piel del Príncipe Eric (el príncipe de La Sirenita, vamos) ahora llega la confirmación oficial del actor elegido. Se trata de Jonah Hauer-King, actor del joven Hollywood al que muy pocos habían incluido en sus quinielas, y que ahora, tal y como confirman desde Deadline, se convierte en el co-protagonista del remake de acción real que Disney prepara sobre La Sirenita.

Páginas