¿1.000 millones de dólares por emitir 'The Big Bang Theory'?

La guerra del streaming empieza a alcanzar cotas impensables en lo económico. 

Con cada vez más actores en el tablero, contar con las series más vistas es un lujo cuyo precio no para de subir. 

El último ejemplo lo tenemos en HBO Max, la futura plataforma de streaming de WarnerMedia, ha comprado los derechos en exclusiva de 'The Big Bang Theory' para emitir sus 279 capítulos durante los próximos 10 años. 

ADEMÁS: Nombres que te sabes de personajes de películas

A pesar de que las cifras no se han hecho públicas, medios especializados como 'Variety' estiman que el acuerdo se ha cerrado en 1.000 millones de dólares

¿Y por qué tienen tanto empeño las plataformas de streaming en hacerse con una serie como 'The Big Bang Theory'? Sencillo, porque funcionan de maravilla en audiencias las series clásicas.

De hecho, 'Friends' ha sido la serie más vista durante toda su estancia en Netflix. Quizás por eso, HBO Max también ha pagado 425 millones de dólares por las 10 temporadas de la comedia

ADEMÁS: La (sorprendente) lista de las mejores series del siglo XXI

No es la única serie de antaño que sigue moviendo cifras millonarias. 'Seinfeld' estará en Netflix por la módica cantidad de 500 millones de dólares, los mismos que va a pagar NBCUniversal para tener 'The Office' en Peacock, su nueva plataforma. 

El poder de lo vintage sigue moviendo mucho dinero en Hollywood. Es más, cada protagonista de 'Friends', gracias a la sindicación, sigue llevándose 20 millones de dólares al año desde que terminó la serie. Mejor todavía es lo de Jerry Seinfeld, quien se estima se ha embolsado 400 millones de dólares por el mismo motivo. Y lo que te rondaré morena. 

Fotos: NBC y ABC

Ver resumen Ocultar resumen

Para el año 2020 se avecinan un buen número de estrenos en HBO. Tanto contenido estadounidense como de producción propia en España. 

Llegan a la plataforma series completamente nuevas y continuaciones de anteriores, segundas y terceras temporadas.

Ver resumen Ocultar resumen

El año 2019 toca ya (casi) a su fin y es tiempo de echar la vista atrás y recordar qué ha sido lo más visto del año. En cuanto a las nuevas series estrenadas durante este año en los canales de pago de Estados Unidos, la ganadora es una: Watchmen. Según Variety, la nueva ficción de HBO se ha convertido en la reina de este 2019 (sin llegar a superar, eso sí, los datos de audiencia conseguidos por la última temporada de Juego de Tronos, que conste) y sus cifras son dignas de ser resaltadas.

Páginas