10 series que se equivocaron de protagonista

Crear una serie no es nada sencillo, a pesar de que Netflix se empeñe en demostrar lo contrario. La trama, la historia, la ambientación... Todo tiene que encajar a la perfección pero, incluso haciéndolo, puedes dar con un protagonista que no tenga el carisma esperado. 

Ya sea porque el actor o la actriz que lo interpreta no esté a la altura, ya sea porque hay otro secundario que se lo come con patatas, si el protagonista falla, mal negocio. Y precisamente este caso es el que nos ocupa. No son pocas las series que, con el paso de los capítulos, demostraron que su protagonista principal no era el adecuado. 

The Walking Dead

Vaya por delante que somos pro Rick Grimes y que el personaje nos flipa, incluso cuando se le fue la olla en la cárcel. Pero claro, cuando tienes un personajazo con Daryl, no te queda más que rendirte a él.

rick-mola-mucho-pero-daryl-mola-todo...-

De hecho, la idea era que Norman Reedus sólo apareciera unos capítulos y se lo cargaran en la primera temporada. No lo hicieron, por suerte. El resto es historia. La de un bromance televisivo que tiene al público dividido pero en su mayoría, optan por el arquero, antes que por el sheriff. Y eso que lleva sin lavarse el pelo desde la cuarta temporada. 

Lost 

A priori, Jack Shepard parecía la elección ideal. Matthew Fox era alto, guapo, formal y sus ojos marcaban el inicio de un piloto descomunal. Y en ésas que aparece Josh Holloway con su melena al viento, su camisa abierta y su abdomen a medio camino entre lo fofisano y las abs, para enamorar al mundo y de paso a Kate (Evangeline Lilly)

sawyer-levanto-pasiones-durante-seis-temporadas-y-desaparecio

Sawyer se merendaba a Jack en todos los sentidos. No sólo tenía mucho más carisma que él, sino que Jack se fue desinflando con el paso de las temporadas. 

ADEMÁS: Tras 'Lost' nada fue lo mismo para ellos

Iron Fist

Danny Rand ha bajado el nivel de los superhéroes Marvel a niveles ínfimos. Muy flojito y muy suavito el personaje de Finn Jones, que ha visto como Colleen Wing le ha pasado por la derecha. La dueña del Dojo más concurrido de Nueva York, bien podría haber sido la primera Iron Fist mujer, pero Netflix no lo ha considerado conveniente. Una pena.

colleen-ha-resultado-ser-mas-potente-que-danny-rand

Luke Cage

Nos encantó Luke Cage en Jessica Jones. Como secundario y amigo con derecho a roce de la heroína de los bolillos, daba el pego. Pero como protagonista, todo lo que tiene de grande Mike Colter, lo tiene de soso. 

misty-se-merendo-con-patatas-a-todo-un-mutante-como-luke-cage

Si encima te ponen una secundaria como Misty Knight y la interpreta una pedazo de actriz como Simone Missick, tu trabajo queda reducido a cenizas. Queremos una serie para Misty Knight ya. 

ADEMÁS: Krysten Ritter desvela el gran secreto de Jessica Jones (y es un puntazo)

Dexter

Como Rick Grimes, el caso es que Dexter Morgan nos encantaba. Y eso que era un asesino en serie pero acabamos empatizando con él. Su problema no era otro que su propia hermana, Deb Morgan. Jennifer Carpenter dotó a la hermanastra de un carácter que llegaba al espectador. 

los-morgan-tenian-una-relacion-algo-turbia-que-acabo-muy-mal

Fiel a su hermano, desdichada en el amor, sin suerte en el trabajo y, para colmo, incesto en mal momento, estado vegetativo evitable y una muerte indigna de un personaje como ella. Infrautilizada por completo. 

Héroes

Vale que el atractivo bestial de Milo Ventimiglia puede llevar a confundir a cualquiera, pero tanto como para darle el protagonismo de una serie como Héroes, fue un grave error. Es más, cualquiera de los personajes que le acompañaba en la serie, lo habría hecho mejor. 

peter-petrelli-estaba-muy-bueno-pero-tenia-cero-carisma

Claire Bennet, Hiro Nakamura, Nathan Petrelli pero, sobre todo, Sylar bien podrían haber tirado del carro de la serie mucho mejor que Peter Petrelli. 

Cómo conocí a vuestra madre

La realidad dicta que Barnie Stinson se acabó merendando a Ted Mosby, pero el personaje de Josh Radnor fue, es y será el protagonista más aburrido de la historia de la televisión. Tanto el personaje como el actor transmitían apatía, frente a un personaje siempre a tope como el de Neil Patrick Harris. 

barney-stinson-nos-regalo-un-personaje-le-gendario

De hecho, cuando alguien menciona la serie, lo primero que viene a la cabeza es Legendario o Give me Five. 

Malcolm in the Middle

Malcolm molaba mucho pero, seamos sinceros, era el que menos molaba de los tres hermanos. Dewey y Reese tenían mucho más que contar que el personaje de Frankie Muniz. Ahora, ninguno de ellos llegaba a la suela de los zapatos a Lois. La madre de la familia era absolutamente maravillosa y debería haber sido la protagonista de la serie. 

bryan-cranston-molaba-mucho-antes-de-ser-famoso-en-el-mundo-entero

Y decimos debería, porque el auténtico jefe de la ficción era Hal. El personaje de un Bryan Cranston aún por explotar, era la versión real de Homer Simpson combinada por Peter Griffin. Sus aventuras y desventuras eran tan surrealistas como hilarantes. Baste decir que este papel le valió la confianza para ser Walter White en Breaking Bad. 

ADEMÁS: 30 curiosidades que todo fan de 'Breaking Bad' debería conocer

Orange is the New Black

Caso similar al de Peter Petrelli, el que nos encontramos con Piper Chapman. En una serie coral como pocas, con tantos personajes potentes y queridos por el público, le han ido a dar la relevancia al menos carismático de todos. 

piper-gusto-durante-cuatro-capitulos-contados,-luego-la-supero-todo-el-reparto

Alex, Sohpia, Red, Crazy Eyes, Nicky... Aún estamos a tiempo, pues la serie ha sido renovada hasta la séptima temporada. Metamos a Piper en aislamiento y cedamos el control de la serie al resto de reclusas.

The Big Bang Theory

¿Alguien soporta a Sheldon Cooper? El personaje de Jim Parsons hace gracia dos o tres temporadas, pero después de 10 años con él, le acabas cogiendo asquete. Más aún cuando la comedia de CBS ha demostrado que dando las riendas a Raj y Howard, todo funciona mucho menos forzado. 

la-cara-de-sheldon-nos-representa,-no-le-soportamos

Además, la inclusión de Stewart y la presencia de Bernadette en su trama, no hace sino mejorar sus historias. Ahora que la han renovado dos temporadas más, y que Simon Helberg y Kunal Nayyar van a cobrar lo mismo que los tres protagonistas, es hora darles protagonismo completo. 

ADEMÁS: 10 años engañados en 'The Big Bang Theory': descubren el gran secreto de Leonard

Fotos: CBS, Netflix, NBC, Showtime y AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Ya no queda nada para el estreno de la que será la última temporada de Juego de Tronos (será en abril de 2019) y con los nuevos capítulos llegará la vuelta de dos personajes que, aunque muchos creían ya borrados del mapa, aún tienen algo que decir.

Ver resumen Ocultar resumen

Dos meses y medio preparando este número

Páginas