10 remakes de películas de miedo que están por venir

El cine de terror es el escenario perfecto para los remakes. Las adaptaciones de películas de miedo son un caramelito para los cineastas, como se ha demostrado con sagas que se han prolongado durante décadas o revisiones, más o menos acertadas de clásicos, que año tras año se estrenan en cine. No obstante, este afán por recuperar títulos, tiene dos vertientes. 

Por un lado, tratar de rehacer un clásico terrorífico a menudo se encuentra con la situación de que nadie se atreve a reinventarlo. Pero por el otro, la reconstrucción de un horror que nunca fue asustadizo o bien recibido hace plantearse al público una cuestión: ¿para qué molestarse?

ADEMÁS: 15 sustos con los que saltaste de la butaca (y más cosas)

Hollywood reinventa sus clásicos modernos y he aquí unas cuantas piezas de terror que pretende renovar. A ver cómo sale la cosa.

1. Se lo que hicisteis el último verano

se-lo-que-hicisteis-el-ultimo-verano

El remake de Sé lo que hicisteis el último verano es ahora mismo una prioridad para Sony. Con un presupuesto más ajustado, llegará una nueva versión de la taquillera película de 1997, 20 años después. La gran pregunta que Hollywood y el mundo se hace es, ¿volverá Jennifer Love Hewitt a protagonizar la saga? ¿Le acompañará Freddie Prinze Jr? Muchas dudas, mucha expectación y muchas ganas. La nueva generación teenager debe conocer el legado de Kevin Williamson. 

2. Viernes 13

viernes-13,-la-pelicula

ADEMÁS: Secuelas de terror tan malas que casi se cargan la original

La nueva versión de la saga de películas de Viernes 13 se estrenará este mismo mes de enero. En ella se explotará la historia todavía casi desconocida (o quizás no tanto) del origen de Jason, el terrorífico enmascarado que ha asustado a millones de personas. 

3. La Momia

la-momia

Ya está disponible el trailer de la nueva película de La Momia, y por si todavia no te has enterado, Tom Cruise será el protagonista. Este remake de la momia más malvada de Egipto llegará a las salas de cine en junio de 2017. 

4. It

payaso-de-it

ADEMÁS: Los 15 muñecos más terroríficos de la historia del cine

Pennywise está de vuelta. Eso sí, la historia más vendida de Stephen King no se estrenará en las salas de cine hasta septiembre del próximo año. ¿Merecerá la pena recuperar a este generador de traumas infantiles? 

5. El día de los muertos

el-dia-de-los-muertos

El guion de este remake está siendo escrito por Jeffrey Reddick, quien ha trabajado en las cinco películas de Destino final. El reparto de esta nueva película cuenta con Sophie Skelton, Jeff Gum y Johnathon Schaech, entre otros. 

6. Encontré al diablo

encontre-al-diablo

Los estudios norteamericanos preparan el remake de la película coreana Encontré al diablo. Todavía es pronto para conocer todos los detalles del nuevo proyecto de la cinta de 2010 de Kim Jee-Woon, pero está en camino.

7. Suspiria

suspiria

ADEMÁS: Los 7 gritos más terroríficos de la historia del cine

El remake de Suspiria es uno de los proyectos más llamativos que se cuecen ahora mismo en Hollywood. Por lo que sabemos trabajarán en ella caras tan conocidas como la de Dakota Jonhson, Tilda Swinton o Chloë Grace Moretz.

8. Línea mortal

linea-mortal

Sony Pictures ha anunciado que el lanzamiento de la la nueva versión de Linea Mortal será en agosto de 2017. La película será protagonizada por Ellen Page, Nina Dobrev y Keifer Sutherland.

9. La masa devoradora

la-masa-devoradora

Ya está en camino el remake de La masa devoradora y Samuel L. Jackson será el que luchará contra ella. El actor estadounidense encabezará el reparto de la nueva versión de la cinta de Serie B de 1958 dirigida por Irvin S. Yeaworth Jr. ¿Tendrá una muerte tan indigna como la de Deep Blue Sea? Ojalá. 

10. Maniac Cop

maniac-cop

Después de varias idas y venidas, se confirmó que habría remake de la película de terror Maniac cop. No se conocen muchos detalles, pero se sabe que el director será John Hyams. 

Fotos: Escenas de las películas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Ver resumen Ocultar resumen

Estamos hablando de uno de los grandes directores del cine español, quede claro, y no se entienda el titular como menosprecio. Pero es que Fernando Colomo rodó entre 1982 y 1996, coincidiendo con los gobiernos de Felipe González, una colección de fabulosas comedias que son un certero retrato de esa enfervorecida España que se modernizaba y creía (bendita inconsciencia) que la fiesta duraría siempre. Pero, como cantaba Paloma San Basilio, la fiesta terminó.

Con que hemos titulado aludiendo a Felipe González pero sin mala intención alguna.

Páginas