10 razones (sin spoilers) para ver (y alucinar) con Black Mirror

Corría el año 2011 cuando Charlie Brooker sorprendía al mundo con una serie revolucionaria, atrevida, cruda e impactante. Black Mirror se presentó al mundo con un primer ministro, interpretado por un excelso Rory Kinnear, que tenía que tener sexo con un cerdo en directo, si no quería que La Princesa del Pueblo muriera. 

el-gran-protagonista-del-piloto-de-black-mirror

La premisa era impactante y su ejecución, elegante y directa, con el toque que saben imprimir los ingleses a sus series. Una delicia, algo irregular pero de las que deja poso y eso no es fácil. Seis capítulos después, y un bestial especial de Navidad, Black Mirror parecía abocada a la desaparición. 

ADEMÁS: La increíble historia del cerdo y David Cameron o cómo 'Black Mirror' se hizo real

Y en ésas que apareció Netflix, con su capa roja y su dinero verde, para convertir la pantalla negra en una de sus grandes apuestas del año. No sólo eso, quería que fuera un buque insignia y le regaló 12 capítulos, que se servirían en dos tandas de media docena cada una. 

hace-cinco-años,-black-mirror-nos-impacto-con-anuncios-nunca-vistos

Pues bien, el pasado 21 de octubre se lanzó el primer pack y el resultado, salta a la vista: éxito total. Todo el mundo habla de Black Mirror. Todo el mundo comenta la serie. Todos coinciden en que hay capítulos mejores que otros pero que más de la mitad les han enamorado. En resumen, Black Mirror está de vuelta y tenemos 10, incluso más razones para que la veas. 

1. San Junípero

El más predecible de los capítulos es también el más redondo. San Junípero nos traslada a un futuro distópico no tan lejano donde el amor puede prevalecer por encima del tiempo y donde, obviamente, nada es lo que parece. Dilemas morales, desafíos para el cuerpo y la mente y un trasfondo romántico con los 80 como escenario. ¿Qué más se puede pedir? 

si,-el-capitulo-esta-ambientado-en-los-80-y-la-estetica-no-puede-molar-mas

2. Mackenzie Davis

Si ves Halt and Catch Fire, estarás enamorado/a de ella. Cuando veas a su personaje en San Junípero, la amarás para siempre. Su Yorkie se presenta al público jugando al Bubble Bobble, en un garito ochentero llamado Heaven, cuyo nombre es perfecto. Allí conoce a Kelly, la mujer que cambiará no sólo su vida, también su muerte. Excelsa interpretación.

mackenzie-davis-esta-absolutamente-maravillosa-en-el-capitulo

ADEMÁS: 25 máquinas recreativas con las que casi nos arruinamos

3. Vuelve El Grano

Quien viera Tu historia completa, el tercer capítulo de Black Mirror (para muchos, el mejor capítulo de la serie)no habrá olvidado el famoso Grano. Pues bien, el Grano ha vuelto y con una versión mejorada, actualizada y convertida en arma de guerra. La ciencia de matar, el quinto capítulo, es de los que deja el cuerpo revuelto. 

el-grano-modificado-se-puede-convertir-en-el-arma-perfecta

4. Smartphones

Está claro que los smartphones se han convertido en el yugo que mueve a la humanidad. Un hecho que queda claro en no uno sino dos capítulos de esta nueva tanda. A través de ellos pueden controlarnos de forma directa (Cállate y baila) o ser nosotros mismos quienes nos autocontrolemos (Caída en picado). Y nos encanta. Like si te gustó. 

callate-y-baile,-el-mas-real-de-todos-los-capitulos-y-el-mas-duro-

5. Cinco estrellas

El primero de los capítulos, Nosedive, lleva un paso más allá la hipnosis de las redes sociales en la humanidad, haciendo que la clase social, el trabajo, el entorno y la propia vida de las personas, dependa de su valoración en las mismas. La realidad del capítulo es que la verdadera libertad puede llegar cuando te han privado de ella.

cuando-tu-vida-depende-de-las-estrellas-que-te-den,-un-3,1-puede-ser-muy-doloroso

ADEMÁS: Las 20 celebrities que más ganan en redes sociales (y cuánto ganan)

6. Bryce Dallas Howard

Lleva años intentando colarse entre las actrices top de Hollywood, y ha tenido que ser en una serie donde regale al mundo su mejor intepretación. Su Lacie es una montaña rusa de emociones, cuyo objetivo en la vida cambia en menos de una hora de capítulo. Su versión desquiciada es absolutamente embriagadora. 

bryce-dallas-howard-demuestra-todos-sus-registros-en-menos-de-una-maravillosa-hora

7. Estética

Combinar la elegancia de las series británicas con el músculo financiero estadounidense, da como resultado una serie visualmente potentísima. Cada capítulo tiene su punto especial, ya sea en tonos pastel, tierra, granulados o tipo videojuegos. Estéticamente la serie es impecable. 

ni-un-detalle-se-deja-al-azar-en-black-mirror

8. Jerome Flynn y Michael Kelly

Juego de Tronos y House of Cards aportan a dos de sus actores más destacados para dos papeles completamente opuestos. No diremos en cuál salen ni cómo son sus personajes, sólo que merece la pena dedicar seis horas a la serie, por el mero hecho de verles fuera de sus habituales Bronn Blackwater y Doug Stamper

michael-kelly-hace-un-papel-inquietante,-como-no-podia-ser-de-otra-manera

9. ¿Futuro o presente?

Lo mejor y lo peor de Black Mirror es que la realidad que nos presenta parece de un futuro lejano, pero la realidad es que podría darse hoy mismo. Eso es precisamente lo que convierte a la serie en un fenómeno social más allá de la televisión. Los futuros distópicos que presentan, son ya una realidad distópica. 

tan-raro-es-ver-a-alguien-haciendo-fotos-a-la-comida

10. Black Mirror

¿Qué tienen en común todos los capítulos de la serie? La pantalla negra. La televisión, en todas sus versiones. Estamos controlados por una pantalla negra que, ya sea en el smartphone, implantada en el cerebro o rodeando toda la habitación en la que vivimos, nos dice lo que tenemos que hacer, cuándo hacerlo y cómo hacerlo.

black-mirror-aun-tiene-seis-capitulos-mas-por-estrenar

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted es de los que pensaba que la vuelta de Alf a la pequeña pantalla no era una buena idea, está de enhorabuena. Ahora, si es de aquellos nostálgicos que soñaban con el regreso de las aventuras del carismático extraterrestre, las noticias no son tan buenas. No habrá reboot de Alf como se dijo en un primer momento. El proyecto de Warner Bros no ha tenido éxito y ninguna tele se ha interesado por él.

Páginas